CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de diciembre de 2015

SIERRA - PUENTE INMACULADA / PREVIA COMPLETA HOY DOMINGO 6 DICIEMBRE Y OTRAS COSAS



La Sierra ofrece muchos eventos y hoy domingo las migas solidarias de la Umbría centran la atención


Javier Moya Rufino / Sierra

La comarca serrana estaba ayer eufórica con el primer día del Puente, ya que es el momento del año de mayor número de personas en un menor espacio de tiempo. En este puente muchas personas se aprovechan en positivo del mismo y les sirve para seguir tirando o bien paliar los malos tiempos de crisis y asentamiento excesivo del sector turístico en fines de semana y festivo frente a los números muy bajos entre semana.

La Sierra está a tope, en muchos pueblos rozando y alcanzando el 100% de ocupación y en la mayoría de pueblos los Ayuntamientos preparan algún evento.

El más recomendable hoy domingo 6 de diciembre son las XIV Migas Solidarias de La Umbría, aldea aracenense, a escaso dos kilómetros desde el cruce de la N – 433 con Puerto Moral y que ofrece hoy sus migas, partes iguales, para la aldea y para ayudar a Lidia, niña onubense que padece el Síndrome de Fraser. 
Los números son a lo grande, ya que están previstas 500 panes, 150 litros de aceite, 100 bolsitas de ajos, 200 kilos de chorizo, 100 kilos de migas de chorizo, 300 kilos de carne,  y otros productos más. Este año en general se han duplicado las cantidades de ediciones anteriores y se incorpora, como novedad, las empanadas de atún. Además muchas docenas de diferentes dulces caseros y varios cortadores de jamón allí in situ. Hay desplazamientos gratuitos de autobús desde el  Ayuntamiento de Aracena hacia la aldea de doce del mediodía a dos de la tarde y el regreso de cuatro a seis de la tarde.

Más migas hoy domingo en Linares de la Sierra cuya recaudación irá para arreglar la puerta de la iglesia de San Juan Bautista.

Además continúan hasta el martes la Feria de la Castaña con un amplio y rico mercado artesano en Fuenteheridos, Saborea Cumbres Mayores haciendo honor a los productos ibéricos en dicho pueblo o el V Mercado Navideño en Arroyomolinos de León. Además el XIV Mercado del Queso artesano en Aracena.  

Hoy domingo finaliza la fiesta del mosto en Los Marines con 400 litros a disposición de los presentes e igualmente ayer mucha presencia en la inauguración, incluida la política aprovechando la campaña electoral.

Ayer sábado

Ayer sábado Cortelazor la Real disfrutó a lo grande, mucho público en las Antiguas Escuelas, con la Zambombá de Jerez. Las migas y otros productos se acabaron pronto y a las cinco de la tarde se terminaron los dulces caseros. Participó con éxito Manuela de Jerez y dos artistas locales, Belén Moya y Carmen Martín, entre otros valientes. También ayer concluía las II Jornadas Gastronómicas, ibérico y setas en Cortegana con la visita de la ministra Fátima Báñez, que también estuvo en Aracena y Aroche.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO