CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de noviembre de 2017

RESUMEN DE PRENSA MIÉRCOLES 29 noviembre 2017 - SILVIA DURÁN NUEVA JEFA DEL PSOE DE ARACENA

*  ARACENA. POLÍTICA. Silvia Durán es la nueva Secretaria General del  PSOE de Aracena en lugar de Manuel Guerra /  Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Silvia-Manuel-Guerra-PSOE-Aracena_0_1195380669.html




Javier Moya Rufino / Aracena

Las agrupaciones locales del PSOE en muchos pueblos de la Sierra han realizado en los últimos días, con normalidad en líneas generales, el proceso de renovación de sus diferentes ejecutivas y cargos políticos. El PSOE es una fuerza política presente en 21 de los 29 pueblos serranos y, a su vez, tiene una estructura orgánica muy asentada, aunque la mayoría de las ejecutivas del PSOE en la comarca son poco activas y su mayor acción se concentra en los diferentes procesos electorales y sobre todo en las municipales, cuya próxima cita será en 2019.

En el caso de Aracena, con sede propia de ámbito comarcal y capital de la Sierra, ha sido la gran sorpresa al no seguir Manuel Guerra, actual alcalde desde 1995 y senador, como Secretario General y dejar su cargo en manos de Silvia Durán, una de las personas de mayor confianza del edil aracenense y que lleva como Guerra muchas legislaturas en la ejecutiva local socialista. Silvia Durán ha estado últimamente en la Secretaría de Política Municipal, además de ser Teniente Alcalde del equipo de gobierno socialista en Aracena con mayoría absoluta, y ahora es la primera mujer en los cuarenta años de la agrupación cebollera (cuya celebración se prevé para principios de 2018) que lidera el PSOE de Aracena. Manuel Guerra seguirá en la ejecutiva como vocal junto a otros miembros, pocos en total, entre varios ex concejales, algunos concejales actuales, para aglutinar mucha veteranía y experiencia frente a poca juventud. La decisión de Manuel Guerra ha sido propia además de cumplir con los reglamentos orgánicos de no poder sobrepasar un número de años en el cargo. En otros pueblos seranos como Fuenteheridos o Cumbres Mayores, ente otros, la ejecutiva local la lidera también una persona diferente a la del alcalde. En Aracena se ha creado por primera vez la figura del presidente que ha recaído en Manuel Jiménez Garrochena, ex concejal de Deportes y Educación.  


INFORMACIÓN COMPLETA Y FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA DEL BLOG




IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO