Javier Moya Rufino / Aracena
La aldea de Castañuelo celebra desde esta noche hasta el sábado su Semana Cultural, organizada por los vecinos de la aldea y bajo la colaboración del área de festejos del consistorio aracenense.
Castañuelo comienza sus actos con la obra de teatro “Pekeñadas” del grupo Yedra Teatro dirigida por el actor de Aracena, Miguel Sánchez y hacer llegar el disfrute de toda familia llena de diversión. Mañana los más pequeños serán los protagonistas de la fiesta con la animación infantil de calle que tiene preparada el Grupo Tierra de Sophia para hacer de la diversión una auténtica fantasía en la aldea de Aracena y rememorar otros tiempos en los mayores.
El jueves dentro de los actos festivos hay una cita de flamenco en la aldea vecina de Corterrangel con Andrés “El Montero” al cante y Manuel Herrera al toque. Esta cita artística hará las delicias de los amantes del cante hondo y provocará un gran interés de grandes y pequeños para adentrarse en este arte andaluz.
En la noche del viernes tiene lugar el baile flamenco apto para todos los públicos con el grupo de “Alma Raiana” de la localidad de Barrancos perteneciente al país vecino de Portugal, y que hará a buen seguro el disfrute de los vecinos presentes en la plaza de la aldea serrana.
El sábado será la última cita de la semana cultural de este municipio donde todas las personas que se acerquen al centro social de la aldea participarán de alguna u otra forma con el Concurso de cocina y repostería que preparan con tanto cariño en su mayoría las vecinas de Castañuelo. El concurso posee un jurado que delimita cuáles de los platos han sido los más exquisitos y originales en su presentación y elaboración, aunque después no hay excusa para degustar los ricos manjares preparados y que permiten la relación entre los vecinos y el aprendizaje culinario, ya que las participantes y observadores se intercambian las recetas y provocan el interés de cada día por aprender e intentar algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario