Las dos actuaciones por el Plan E fomentan el empleo
Javier Moya Rufino / Aracena
La localidad de Aracena cuenta en la actualidad con obras en dos calles de un gran calado por ser dos puntos de mucho tránsito de vehículos. Por un lado se ha cortado al tráfico en la calle Barberos que enlaza la plaza de Santa Catalina con el centro del pueblo en dirección a la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo.
En el tramo más cercano con la Avenida Constitución se ha levantado el antiguo y deteriorado empedrado para acometer la reposición de todas las instalaciones habituales de alcantarillado, agua, luz eléctrica y otras telecomunicaciones. Por supuesto una nueva pavimentación de la vía con hormigón y el ya tradicional empedrado de la localidad serrana con piedra blanca.
Para ello el tráfico por esta zona se ha visto alterado parcialmente con cortes de algunas calles, cambios de sentido y apertura de otras hasta la culminación de las obras.
Por otro lado hace pocos días han comenzado también las primeras actuaciones importantes en la Plaza Alta. Igualmente, esta obra ha sido acogida gracias al plan para el fomento del empleo, conocido como plan E, por empresas constructoras locales para dar trabajo a más personas ante el paro actual. Hasta ahora ya se ha levantado el primer tramo de la plaza y se están acometiendo todas las actuaciones pertinentes de nuevas instalaciones para la vía. Y por supuesto, el tráfico se ha visto también alterado de manera significativa para acceder a una parte del pueblo muy transitada de vehículos. Los vecinos junto al reciente plan de tráfico se van acostumbrando a estos cambios parciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario