DESPIECE Y COMPLEMENTO A LA INFORMACIÓN:
El Ayuntamiento acata la sentencia
Desde el Ayuntamiento su alcalde Manuel Guerra ha querido mostrar su parecer en torno a este tema tras el fallo de casación ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. El Ayuntamiento de Aracena paralelamente al proceso judicial “inició un procedimiento distinto de índole administrativa en aras de buscar una solución urbanística” a una zona degradada de la ciudad. De hecho el consistorio en su día aprobó “una modificación en las normas subsidiarias y el plan especial del conjunto histórico para proteger este entorno” con la denominación de zona verde. Así pues fue necesaria la expropiación forzosa de huertas próximas para la regeneración verde de las laderas.
En cuanto a la situación de los vecinos y personas que compraron casas en el “bocao” del Castillo, el Ayuntamiento “cumplirá lo estipulado y defenderá siempre los intereses municipales”. La cantidad no irá directamente a la empresa sino a una cuenta judicial de cara a los acreedores de la misma, que en este caso son los vecinos adeudados por una cantidad aportada inicialmente y aún no recuperada pese al paso de los años. Además el Ayuntamiento tiene que asesorarse con los servicios jurídicos del consistorio para establecer los próximos pasos en este caso
Manuel Guerra ha expresado su deseo de que los “deudores con la empresa y vecinos que dieron su dinero para adquirir las casas y que aún no han percibido dicha cuantía puedan recibir esas cantidades” y el consistorio aracenense actuará por ende en la medida de sus posibilidades y competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario