CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 24 de julio de 2018

ARACENA - FIESTAS Y TRADICIONES / CRÓNICA VELÁ SANTA LUCÍA ARACENA julio 2018


La Velá de Santa Lucía consagra a su barrio


Javier Moya Rufino / Aracena

Aacena ha disfrutado de su Velá de Santa Lucía, sin duda alguna la velá más clásica y consolidada en la última década en la localidad. Una velá querida mucho por su barrio, uno de los más antiguos y asentados en lo poblacional del pueblo serrano, y además por el vecindario en general de Aracena.

Como siempre la velá ha tenido su vertiente religiosa con un triduo muy devoto y con la iglesia llena a diario en la coqueta ermita que preside la barriada. El día más esperado siempre es el último culto, a su vez más concurrido, con la procesión de la Santa por las calles del barrio a posteriori, y las habituales paradas en las puertas de los vecinos mayores o bien por otros motivos especiales.

Y por supuesto su lado más lúdico con actividades variadas y música en los días más importantes de la velá en su plaza y al final de la calle Ancha, en un negocio privado del barrio, como puntos más concurridos. Una organización y trabajos que corren a cargo de la  Comisión organizadora junto a la colaboración del Ayuntamiento. En lo cultural, más allá de la animación y música cada noche, la Banda Municipal de Música de Aracena en su concierto viajero por los barrios cebolleros, en las veladas siempre tras la procesión del último día, es siempre uno de los momentos más esperados. 

Aracena ya ha disfrutado de dos de sus cuatro velás que corresponden a los barrios más antiguos de la localidad, concretamente las primeras han sido San Pedro y Santa Lucía respectivamente. Y ahora en poco más de una semana es el turno de Santo Domingo, siendo la más reciente en el tiempo pero a su vez de las más visitadas y consolidadas hoy día, y para finalizar a mediados de agosto San Roque, justo antes de la feria y fiestas mayores, y que lleva unos años de poca afluencia de público, aunque en esta edición un grupo de vecinos están intentando revitalizarla y se hará por primera vez en la nueva plaza del barrio ubicada en la calle Daniel Vázquez Díaz, junto al puente y ermita de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO