CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 16 de mayo de 2015

ARACENA - FESTIVAL GASTRONÓMICO / PREVIA COMPLETA ARACENA SABOR 2015



III Festival Gastronómico “Aracena Sabor”

PUBLICADA ESTE JUEVES 14 EN HUELVA INFORMACIÓN EN UNA PÁGINA DE ARACENA SABOR CON 3 FOTOS


Javier Moya  Rufino / Aracena

Aracena celebra este fin de semana su III Festival Gastronómico “Aracena Sabor”, una iniciativa reciente y que viene a sumar en el amplio y rico escaparate gastronómico de Aracena y su entorno.

Un total de 11 empresas, entre bares, restaurantes, mesones y cafeterías, donde la mayoría, nueve, son de Aracena, y dos de pueblos serranos. Varios ya han estado en una o las dos ediciones anteriores de este festival gastronómico y también, como cada año, hay nuevas incorporaciones.  El número de empresas participantes se estabiliza por encima de la decena.

Aracena Sabor se celebra desde mañana viernes 15 al domingo 17 de mayo, tres días, con un amplio horario y variada programación, más completa y atractiva que otros años, siendo seguramente la gran novedad. Este viernes de 21 horas a 2 de la madrugada Trío Capricho y a las 23 horas actuación de El Mani. El sábado de 15 a 18 horas el Trío de música cubana “En blanco y negro” y por la tarde-noche la Orquesta Sinfonía más la actuación desde las doce de la noche de El Tren de los Sueños. El domingo desde las 14:30 horas hasta las 17:30 horas el Grupo Belauje Flamenco y a las 20:30 horas actuación de Sabido y  Ramírez.

Y como desde el principio el lugar elegido es el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena con horario de doce del mediodía a dos de la madrugada, tanto viernes como sábado, y de doce del mediodía a doce de la noche para la jornada de clausura del domingo.

Uno de los reclamos de Aracena Sabor es la posibilidad e degustar en un mismo espacio diferentes tapas con variedad de productos típicos de la zona como materia prima, el arte de cada chef y maestro de cocina y variedad de platos. El precio de las tapas volverá a ser de 1,50 euros y 2,50 euros junto a 1 euro para las bebidas (cerveza, refrescos y tinto de verano). Bajo ese precio cada establecimiento podrá ofertar un máximo de cuatro tapas más una quinta para el premio de la mejor tapa. Un concurso singular y atractivo desde la primera edición bajo la fórmula del “tapaporte” con dos vertientes. Una donde los presentes podrán elegir la mejor tapa entre la elegida para este concurso de cada uno de los once establecimientos participantes y por otro lado consiguiendo al menos cinco sellos de los once bares, restaurantes, mesones y cafetería s de Aracena Sabor se entrará en diferentes sorteos. Habrá uno de 150 euros con 5 vales de 30 euros cada uno y dos premios de 90 euros con 3 vales de 30 euros cada uno. En ambos casos para consumir antes de final de año en los establecimientos participantes en esta edición; La Parrita, Artesanos Juantxo, La Molinilla, Monte Robledo, Gran Vía, Los Canastos, La Placita, La Angarilla, Cafetería Hotel Sierra de Aracena, La Bodeguita y Maricastaña. Se podrá participar hasta las 16:30 horas del domingo, es decir, una hora antes de saber cual es la mejor tapa y del concurso del “Tapaporte”.

Además habrá actividades infantiles gratuitas; pista de patinaje, tirolina, rocódromo y taller de manualidades junto a otras atracciones de hinchables por 1 euro. En cuanto a los aparcamientos no hay problema porque junto al recinto ferial hay un espacio para ello de unos 7000 m2, además de en la barriada del Cercado de Reyes, y pese a las obras en los aparcamientos del recinto ferial para un inminente asfaltado (QUE POR CIERTO TAMBIÉN SE PUEDEN UTILIZAR TRAS UNA ACTUACIÓN RÁPIDA Y QUE VALE PARA ESTE FINDE). No hay que olvidar el domingo el reconocimiento habitual cada año a alguna persona muy importante en la historia de la restauración y hostelería local, 14:15 horas, el espectáculo infantil de Cuentajuegos a las 18 horas y la entrega de premios a las mejores ventanas, balcones, fachadas, zaguanes y espacios verdes a las 14 horas. Este último un premio que había hace algunos años dentro de la desaparecida y añorada Feria de Mayo en Aracena con su vertiente lúdica y ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO