CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 13 de agosto de 2015

CORTELAZOR LA REAL - FIESTAS / PREVIA FERIA Y FIESTAS 2015 viernes 14 al domingo 16 de agosto 2015



Cortelazor la Real espera su Feria y Fiestas durante tres días

Vertiente lúdica y religiosa en torno a la patrona de la Virgen de los Remedios cuya procesión será este sábado al mediodía

Fiestas del viernes 14 al domingo 16 de agosto con el gran Toro de Fuego como tradición y propuesta más recomendable, con doble sesión, tanto en la madrugada del viernes como la del sábado, a las cuatro de la mañana


Cortelazor la Real  / agosto 2015

La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra del viernes 14 al domingo 16 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre y con la Novena en honor a la Virgen en marcha desde hace unos días.

Tres intensas jornadas, una menos que el pasado año y con más actividades concentradas, que mantienen por tradición su vertiente lúdica y religiosa. En la parte eclesiástica la novena en honor a la Virgen de los Remedios ya se viene celebrando desde el pasado 5 de agosto, y hasta el próximo día 14, en la céntrica iglesia del pueblo, desde las nueve y media de la noche. Y el día grande será este sábado día 15 con la Solemne Función, a partir de las once de la mañana, y seguidamente la procesión de la Virgen de los Remedios, sobre las doce y cuarto aproximadamente, por las calles más céntricas del pueblo y siendo una procesión breve en el tiempo y corta en el recorrido.

En la parte más lúdica las fiestas en Cortelazor comienzan este viernes a las siete y media de la tarde con juegos populares y después la inauguración del alumbrado a las diez de la noche, ya que a partir de las doce de la noche buena música con la bravísima Orquesta y Frank Bravo, ya presentes otros años, hasta altas horas de la madrugada y con DJ en los descansos para que el ritmo no cese en ningún momento.

Y la gran cita tradicional en el ámbito local, y de las destacadas durante el año en la comarca serrana, desde las cuatro de la madrugada con el Toro de Fuego.

El alcalde de  Cortelazor la Real Franco Javier de Pablos ha señalado que “las fiestas son necesarias para los vecinos y así evadir problemas diarios además de provocar obligada convivencia entre ciudadanos presentes”. Además ha dejado claro que “la feria se ha organizado otro años más con la austeridad económica obligada en estos tiempos, pese a no bajar el número de actividades y consolidar el modelo tradicional de fiesta con la parte religiosa y la vertiente lúdica” sin olvidar que es una fiesta “para todos los públicos y con espectáculos siempre gratuitos”.

El sábado día 15 a las siete de la mañana será la alegre diana para quiénes más aguanten y ganas de fiesta tengan con la charanga “Los Moraos”. Al mediodía solemne función religiosa desde las 11 de la mañana y después procesión de la Virgen, como se ha indicado con anterioridad.

A las seis de la tarde mini parque infantil y por la noche, de nuevo, la orquesta mencionada del día anterior junto a Frank Bravo y DJ animador también en los descansos para aguantar toda la noche.

Y de nuevo en plena madrugada serrana, cuatro de la madrugada, el Toro de Fuego, como símbolo de la tradición de las fiestas en Cortelazor.

Y el domingo día 16 de agosto el colofón a la feria y fiestas de Cortelazor la Real con actividades para todos los públicos. A la una del mediodía,  para mitigar el calor, fiesta de la espuma y por la noche bailes con la citada orquesta más DJ igualmente en los descansos. Diversión asegurada, puesto que el lunes es día de fiesta local en Cortelazor la Real con jornada merecida de descanso y coger fuerzas para el resto del verano 2015 en este coqueto pueblo serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO