CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de agosto de 2015

RESUMEN DE PRENSA, hoy jueves 20 de agosto 2015 - FERIA DE AGOSTO EN ARACENA

* ARACENA. Previa + fotos de la Feria y Fiestas mayores de Aracena que comienzan hoy jueves y se desarrolla durante cinco días. Feria de agosto un año más en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2093837/musica/toros/y/paseos/caballo/la/feria/agosto/hoy/arranca.html



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-


PREVIA DE LA FERIA DE AGOSTO COMPLETA: 

 

Aracena prepara su Feria y Fiestas mayores durante cinco días


Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas Mayores de Aracena comienza hoy jueves y se desarrolla, como es habitual desde hace ya muchos años, no de antaño, durante cinco días. El lunes 24 de agosto, día de fiesta local, será el colofón a la conocida feria de agosto en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles.

La feria de Aracena mantiene, en gran medida, la estructura y filosofía de los últimos años. Una cita con espectáculos musicales gratuitos, festejo taurino al igual que el pasado año (hasta entonces con algunos de ausencia y con precedentes exitosos, casetas privadas, caseta pública más la del Hogar del Pensionista, zona de cacharritos, espacio joven, paseo a caballo y los típicos puestos de feria, entre otras propuestas para la fiesta de noche, más multitudinaria, y la de mediodía, cada vez con mayor aceptación.

Y todo ello con la austeridad económica que obligan las actuales circunstancias y manteniendo el presupuesto de los últimos años.

En cuanto a espectáculos musicales este año hay un mayor número, además de horarios y días muy variados. Tres grandes conciertos, el viernes María Artés y el domingo Seguridad Social, ambos a la 1 de la madrugada, y para el lunes a las 23 horas, como clausura, el cantante de copla Álvaro Díaz, ante la falta de los clásicos fuegos artificiales. Y a la vez de los conciertos del viernes y domingo hay música, a la misma hora, en la zona joven. Mientras que el sábado a las doce de la noche actuación de Rafa y los Përez y a la 1 de la madrugada actuación de Peta Z´s Band, ambos en la explanada de conciertos. Además el sábado, pero a las 2 de la madrugada y en la zona joven, la esperada Bio Madame Dee Woman Dj.

En cuanto al festejo taurino será este sábado a las 19:30 horas siendo el único espectáculo del año en la plaza de toros que el pasado año cumplió su 150 aniversario.

Para este año espectáculo mixto, que hacía muchos años que no se veía, con el rejoneador Andrés Romero con dos toros de --  y un mano a mano entre los toreros Daniel Luque y la joven promesa Michelito, con toros de Miguel Ángel Pereda.

Y por segundo año consecutivo, tras la bajada en 2014, continuará el precio de las fichas de los cacharritos en 2 euros frente a los tres que costaba en 2013. Y al igual que en 2014 el bono de seis viajes en una misma atracción será de 10 euros.
Un año más sigue el  Día del Niño donde las atracciones costarán 1,50 euros y además vuelve a la noche del jueves como es habitual, frente al paso al lunes del pasado año.

El cartel del anunciador de la feria ha sido realizado, como el pasado año, por un joven  

En un año de tantas celebraciones en Aracena con motivo del Centenario de la Gruta de las Maravillas el cartel anunciador, que se presentó en el último pleno del Ayuntamiento, también lanza un claro guiño a la primera cueva turística abierta en nuestro país. Obra del joven pintor aracenense Luis Orquín con una joven vestida de flamenca y al fondo como escenario la sala de la Palmatoria, una de las dos nuevas abiertas este año en la  Gruta. Con tal efemérides por primera vez habrá una exposición cultural dentro del recinto como es Aracena, memoria de un siglo hasta el lunes de feria inclusive en horario de diez a doce de la noche (solo durante la feria) ya que hasta entonces tiene como horario de nueve a once. Además con motivo del Centenario una exposición colectiva en la sala del Teatro con muchos artistas locales y otra del autor del cartel de la feria en la Ermita de San Pedro, ambas de nueve a once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO