CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

miércoles, 26 de agosto de 2015

RESUMEN DE PRENSA, hoy miércoles 26 de agosto 2015 - MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA Y EXPOSICIÓN DE AMALIA DOMÍNGUEZ EN ARACENA

* ARACENA. Previa de la XXII Muestra de música antigau Castillo de Aracena desde este jueves 27 al domingo 30 de agosto / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2097698/aracena/ensalza/pasado/son/las/cuerdas.html


* ARACENA. Exposición de primores de Amalia Domínguez en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena / Huelva Información:  CRÓNICA COMPLETA ABAJO >



MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-



CRÓNICA COMPLETA DE LA EXPOSICIÓN DE LABORES DE AMALIA DOMÍNGUEZ: 

 
Javier Moya Rufino / Aracena


El mundo de las labores es el protagonista del presente mes de agosto en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena con la muestra denominada Primores de Amalia Domínguez, vecina de Aracena, que muestra los trabajos de sus alumnas durante los últimos años. En concreto del taller que cuenta en Aracena, el mayoritario, Campofrío y Carboneras, aldea aracenense. En dichas escuelas hay alumnas de otros pueblos de la Sierra e incluso hay un joven valiente que le gusta la práctica de la aguja y el hilo como bien lo demuestran sus obras expuestas.

La exposición está abierta todos los días, excepto lunes y martes, hasta el domingo 30 de agosto en horario de 21 a 23 horas. En la inauguración contó con una importante afluencia de público, siendo de las aperturas más multitudinarias del 2015 en la sala de exposiciones.

Toda la sala, al completo, cuenta con una infinidad de trabajos donde las labores son las protagonistas con objetos bordados, otros en punto de cruz, de vainica, filigrana, punto yugoslavo y una variedad rica de primores de toda la vida. Uno de los aspectos más destacados es la calidad de los trabajos y su variedad, además de la belleza de colocación de los mismos donde no se mezclan ni colores ni estilos. En la entrada existen recortes de prensa donde el taller de costura de Amalia Domínguez ha sido noticia y, en especial, de su primera y anterior exposición a la presente en 2011. En dicho hall de entrada también se puede ver una proyección de fotografías del taller de costura de Amalia durante la última década mediante un marco digital. Entonces en la coqueta ermita de San Pedro y más pequeña, en cuanto al espacio, que la sala del teatro.

El reto actual era mayor y exponer en el lugar habitual de las exposiciones en Aracena, además ocupar todo el espacio sin excepción y hacerlo en agosto siendo el momento de mayor número de visitas al pueblo con los turistas e hijos que vuelven a su hogar por estas fechas festivas. Incluso dentro del taller de costura ha sido más complicado porque las alumnas más jóvenes, que están presentes en los meses de verano, no han podido culminar sus trabajos en la mayoría de casos por llevar muy pocas semanas cosiendo. De ahí que la fecha prevista en un principio para exponer era el mes de septiembre, aunque pese a todo se ha conseguido, y con éxito.
En la sala se recrea cómo es el taller de costura de Amalia, quien ha dedicado toda la vida a este mundo que no deja de ser un arte desconocido para muchos y poco valorado en general.

En la sala también hay varias vitrinas, mesas, bancos o pedestales que portan trabajos de las alumnas, en algunos casos con telas y otros elementos decorativos para embellecer la exposición.  

Amalia Domínguez recibió durante la inauguración el cariño y reconocimiento de sus alumnos, además de numerosos vecinos de Aracena y otros pueblos vinculados con el taller, con la entrega de varios regalos y obsequios que provocaron su emoción  y agradecimiento pleno. También intervino en la misma el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el concejal de cultura Eduardo Nevado además de la propia protagonista muy emocionada.
Como anécdota Amalia está presente todas las noches que se abre la exposición para explicar e indicar todos los detalles a los numerosos visitantes, por ahora. A buen seguro será de las exposiciones más destacadas del 2015 y recibirá más presencia que su primera cita en  2011 cuando contó con unas 1.500 visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO