CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de agosto de 2015

PUERTO MORAL - CULTURA / CARTEL PREVIA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS 2011 - 2015 DEL PERIODISTA SERRANO JAVIER MOYA RUFINO


IMAGEN del cartel, que no el cartel en sí, para anunciar la exposición de fotografías del periodista serrano JAVIER MOYA RUFINO, responsable de este BLOG, y que se inaugura este viernes 14 de agosto, previa a un fin de semana festivo. 


NOVEDAD

La exposición tendrá también un carácter social con la ayuda a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, hermandad que vela por la patrona de Puerto Moral y Alcaldesa Perpetua. Una hermandad que pasa desde hace tiempo por una difícil situación económica y es importante su permanencia y apoyo para que su actividad no cese y siga velando por la patrona, sus cultos y procesión sin olvidar la joya de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Todas las fotos están a la venta y tendrán un módico precio. En concreto hay tres tamaños de fotografías; pequeñas, medianas y grandes con un precio de 2, 3 y 5 euros respectivamente. Para comprarla solo hay que decírselo a la persona que esté responsable de la exposición, que será un concejal de la corporación municipal del pueblo. Las fotos estarán visibles durante toda la exposición y a su terminación será cuando se entregan a su comprador.  


TODA LA INFORMACIÓN:

 


Exposición de 200 fotografías de Puerto Moral por el periodista Javier Moya Rufino

Las imágenes se venden a un precio módico para ayudar a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

El pueblo serrano de Puerto Moral acoge una nueva exposición en las entrañas de la Nave Multiusos, ubicada en la Plaza del Rodeo, justo detrás de la iglesia.

En esta ocasión una exposición denominada Vida al detalle con algo más de 200 fotografías del periodista serrano y corresponsal en  Huelva Información Javier Moya Rufino. Imágenes fruto del trabajo durante los últimos cinco años con el Ayuntamiento de Puerto Moral, al ser su responsable de comunicación, además de su curiosidad y admiración, tardía, por la fotografía. Una cita que será inaugurada este viernes 14 de agosto a las 21 horas y estará abierta todos los días hasta el próximo viernes 21 de agosto, inclusive, en horario de 20 a 22 horas. Como novedad las imágenes se podrán comprar al precio módico de dos, tres y cinco euros, según el tamaño de la misma; pequeña, mediana o grande respectivamente, y todo lo destinado irá para ayudar a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Puerto Moral, que vela por la imagen de la patrona más sus cultos y dos procesiones anuales, debido a que llevan un tiempo pasando una difícil situación económica.

Fotografías hechas todas, como curiosidad, con una pequeña cámara digital que usa el periodista para su trabajo periodístico a diario y que están relacionadas sin excepción con Puerto Moral.

La exposición recoge una selección, dentro de un amplio archivo fotográfico, de las principales fiestas y eventos de Puerto Moral durante el año. Además el recorrido por la exposición está pensado en un sentido circular con una muestra cronológica, en la mayoría de casos, comenzando por la Cabalgata de Reyes Magos cada 5 de enero, siendo la más tempranera en la Sierra y singular por diferentes motivos, el cocido popular el día de Andalucía, la Feria de Ganado de Silla y Tiro, la Virgen de la Cabeza como Alcaldesa perpetua del pueblo con sus procesiones anuales (feria de ganado y fiestas patronales), actividades deportivas junto a culturales más exposiciones y de otra índole, el Mercado de Artesanía por “Tosantos” o el afamado Belén  Viviente en diciembre. Al final un especial de vistas, rincones, paisajes y gente del pueblo y por otro lado un recordatorio de la exitosa celebración de las Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra en esta localidad panzurraca en 2013. Todo ello se puede ver en la pared de la Nave Multiusos a lo largo de todo el perímetro.  

Cada sección está perfectamente delimitada con el nombre del evento, una breve indicación prosaica para explicar al visitante de qué se trata y la fecha del mismo, y una mezcla de imágenes en tres formatos diferentes; fotos pequeñas (15x20 cm), fotos medianas (20x30 cm y que son la gran mayoría) y algunas imágenes de mayor tamaño (30x40 cm) donde la vida y el detalle están muy presentes tanto al principio como al final de cada sección. Incluso cada apartado de la exposición tiene un sentido en sí y donde es posible un discurrir cronológico y real de las instantáneas realizadas durante estos últimos cinco años por el periodista serrano Javier Moya Rufino. En la mayoría de casos realizadas durante la celebración de eventos y fiestas del pueblo, pero siempre con la mirada puesta en plasmar los detalles que ofrece la vida a diario sin importar el momento ni las circunstancias que la rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO