CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de junio de 2016

ARACENA - RELIGIÓN / CRÓNICA PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA DE ARACENA 2016



La Divina Pastora de Aracena procesiona por las calles de su ciudad a la espera de la romería este domingo


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen de la Divina Pastora de las almas de Aracena hizo su clásica procesión por las calles de la localidad serrana este pasado fin de semana. Tras la función de la Hermandad de la Pastora en la iglesia de El Carmen comenzaba la procesión, con puntualidad, y con una corporación compuesta por cruz parroquial, faroles, estandarte y varas de miembros de la actual Junta de Gobierno y miembros de la inminente y nueva Junta. Ambas están realizando estos días todos los trabajos y preparativos de la Pastora aracenense. También estuvo presente el alcalde de la localidad Manuel Guerra.

La procesión contó con mucho público, sin duda el año de mayor afluencia de los últimos años y en una noche en cuanto al tiempo muy agradable. A reseñar la habitual petalada a la virgen tras dar la curva de la calle Barberos. Muchas mujeres, la mayoría costaleras, tiraron una infinidad de pétalos a la Pastora, siendo una estampa que todos quieren ver y fotografiar.

De hecho, y ya van varios años, la Pastora es el único paso de una hermandad de gloria y penitencia que cuenta con mujeres costaleras. Aunque el origen de este histórico paso de igualdad y sentimiento cofrade se dio hace años en Aracena con el paso de la Inmaculada, mes de diciembre. El paso, bajo la voz de los capataces Joaquín Pérez  Restituto y Francisco Miranda Delgado, tuvo dos cuadrillas que se fueron alternando durante el recorrido, la masculina y femenina, ya consolidada en los últimos años y con algunas muy jóvenes incorporaciones.

En el acompañamiento musical estuvo la Banda municipal de música de Aracena, que pese a no tener su plantilla al completo, volvió a sonar muy bien. Y en cuanto a las anécdotas en algunas calles del recorrido la hermandad coloca unas cuerdas con varias banderas pequeñas de color amarilla y blanco, colores corporativos de la corporación pastoreña, para embellecer el recorrido. Como en otros años, quizás éste algo más, hubo que contar con personas en balcones para que levantaran las banderas y así poder pasar el paso o bien éste tuvo que bajar paso a tierra en varias ocasiones. Por supuesto los cohetes, periódicos y sin excesos, sonaron durante el recorrido.

Durante estos días está en marcha, cada tarde, el septenario de la Pastora, es decir, sus cultos oficiados por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz en la iglesia de El Carmen, presidida en su altar mayor por la Divina Pastora junto al habitual y precioso risco de flores y lienzo.

Además el viernes tendrá lugar el pregón por Luis Vázquez Fernández, el sábado procesión del Pastorcito desde la iglesia de Santa Catalina con posterior ofrenda floral a la Virgen en El Carmen, rezo del Rosario por el pueblo el sábado por la noche y el domingo la esperada romería de Aracena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO