CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 17 de junio de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY, viernes 17 de junio 2016 - BODAS DE ORO DEL CURA DE ARACENA Y 75º VIRGEN de la SOLEDAD de ARACENA

* SIERRA. ARACENA. Previa BODAS DE ORO del Cura de Aracena y 75º de la llegada de la Virgen de la Soledad hasta Aracena con verbena popular y más actos para este finde / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2309086/aracena/celebra/una/verbena/popular/y/anos/sacerdocio/su/parroco.html





 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 




Javier Moya Rufino / Aracena

El pueblo de Aracena vivirá este fin de semana dos citas religiosas bien diferentes y de importancia como son las Bodas de Oro sacerdotales del cura párroco local, Longinos Abengózar Muñoz, y uno de los actos centrales del 75º de la llegada de la Virgen de la Soledad hasta Aracena.

El domingo a las doce en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se celebra una misa homenaje por la celebración de los 50 años del actual cura de Aracena, Longinos Abengózar. Una cita que se espera muy concurrida con la presencia corporativa de todas las hermandades de la localidad, tanto de penitencia como de gloria, además de muchas personas vinculadas con la Parroquia o colectivos religiosos, ya que Aracena es una localidad en general muy cristina y religiosa.

Seguidamente habrá un almuerzo homenaje al cura aracenense en un restaurante de la localidad, donde estarán muchos de los presentes en el acto. Longinos Abengózar lleva más de la mitad de sus 50 años de sacerdote en Aracena, algo más de tres décadas y hace pocos meses fue nombrado Hijo Adoptivo de Aracena, siendo natural de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Antes fue cura en otros pueblos cercanos como Santa Olalla del Cala o Calañas. En el caso de Aracena pasará a la historia como el cura y persona que fue capaz de culminar la terminación de la Parroquia, iglesia más grande de toda la provincia, y que aún se está pagando, crear varias hermandades, fomentar tradiciones religiosas, dar seriedad y ensalzar los cultos y misas, mejorar y rehabilitar varias iglesias y ermitas del pueblo, entre otros méritos. Luchador e incansable, pese a su edad, no duda en estar presente en todos los actos religiosos del municipio. Sin ir más lejos el último fin de semana en la gran cantidad de eventos en torno a la Divina Pastora de Aracena como su romería al completo del pasado domingo.

Y por otro lado este fin de semana, viernes y sábado, se celebra uno de los actos importantes dentro del programa del 75º de la llegada de la Soledad hasta Aracena. Tanto la noche de este viernes como sábado una verbena popular en la plaza ubicada frente a la Guardería la Jara, es decir, entre el barrio de San Roque y Santa Lucía, y frente a la Casa Hermandad de la Soledad que estará ambas noches abiertas al público. Este viernes además se podrá ver en una pantalla el partido de la Selección Española y luego actuación del taller de baile de Mari Cruz Prieto y del grupo local Alhucema. En cuanto a este sábado actuación de la orquesta Sexto Sentido, justo después de la misa en acción de gracias a las 20:30 horas en la Iglesia de El Carmen, cerca de donde tendrá lugar la verbena y sede canónica de la hermandad de la Soledad, cuya imagen mariana cumple 75 años en Aracena. De igual forma dicha corporación tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir el logotipo conmemorativo de tal efemérides.


MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO