CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 11 de octubre de 2016

ARACENA - CULTURA / CRÓNICA XVIII JORNADAS FOTOGRÁFICAS ARACENA hasta el 1 noviembre 2016



Las XVII Jornadas Fotográficas Aracena cuentan con cuatro exposiciones de fotos y un taller de edición de fotolibro
Las exposiciones en la sala del Teatro hasta el 1 de noviembre y el taller durante este fin de semana por el reconocido Gonzalo Golpe

Javier Moya Rufino / Aracena

Las XVII Jornadas Fotográficas de Aracena ya están en marcha un año más con dos partes bien diferenciadas. Por un lado las exposiciones de fotografías que en los últimos años están siendo la base de las jornadas y, por otro lado, actividades y talleres que este año se limitan a un único taller durante este fin de semana frente a una programación más completa en este sentido en otras ediciones.

La inauguración de las exposiciones tuvo lugar el pasado jueves por la noche en la sala de exposiciones del  Teatro Sierra de Aracena, donde se encuentran hasta el próximo 1 de noviembre inclusive, con la presencia de muchos miembros de la Asociación fotográfica Tomás Martínez y miembros de la Corporación Municipal como su concejal de cultural Eduardo Nevado.

Seguramente, las jornadas fotográficas permiten poder ver las mejores fotografías del año en dicha sala. En esta ocasión son cuatro exposiciones en un mismo espacio e incluso como anécdota hay tantas fotografías expuestas que se ha tenido que habilitar la zona del montacargas del teatro para hacer de sala, en un marco diferente, y perfectamente iluminado.

En concreto hay muestras colectivas del Centro Andaluz de Fotografía como la denominada “Polaroid Gigante” y que seguramente sea de las más llamativas de la sala con un formato gigante y expresivo de 50 x 75 centímetros. Justo al comienzo de la sala aparecen dos exposiciones individuales bajo el nombre de “Series, gente y punto final” de Gonzalo Juanes (también del Centro Andaluz de Fotografía y “El tacto del Ángel” de Victoria Rodríguez, quizás la menos vistosa de las jornadas y, a su vez, la más oculta en la sala. Y por último, y en cuarto lugar, la exposición colectiva, con muy pocas imágenes, pero todas de gran calidad y con mensajes muy diferentes, de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez titulada “Sentimiemtos” y que son además los organizadores de las jornadas junto al Ayuntamiento de Aracena.

Las exposiciones se pueden ver hasta el próximo 1 de noviembre en horario de 19 a 21 horas de miércoles a domingo, ambos inclusive. Además el lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre también estará abierta, como los sábados y festivos de 12  a 14 horas.

Y por otro lado la parte práctica de las XVII Jornadas Fotográficas de Aracena se limitan a un único taller dedicado a la edición y producción de fotolibros. Un tema que tiene actualmente mucha acogida entre profesionales y aficionados de la fotografía y que está siendo impartido desde este viernes y hasta este domingo por Gonzalo Golpe, un artista de la edición digital, formador del Centro Internacional de Fotografía y Cine. Durante tres intensas jornadas desarrollará un taller con un aforo máximo de 18 plazas que no llegó a completarse al completo (coste era de 80 euros y 54 euros para los socios de la asociación fotográfica anfitriona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO