CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 22 de octubre de 2016

VALDELARCO - CULTURA / PREVIA IV FERIA DE AGRONATURALEZA Y ECOARTE 29 y 30 octubre 2016




INFORMACIÓN OFICIAL DE VALDELARTE 


La recepción tendrá lugar el sábado día 29 de OCTUBRE a las 10.30 am. y su clausura será el Domingo día 30 a las 17.00 pm. El conjunto se articula como un espacio vivo que interactúa y crea sinergias.
 Puesto e inscripción gratuita. Traer cada uno sus mesas y sillas.
SABADO 29 : Horario Montaje: 10 am. Apertura 11.oo am  a 17 pm/

  • 10.00 h. TALLER DE NATURALEZA conducido por Pablo Romero. Salida desde el bosque de VALDELARTE.
DOMINGO 30: Horario: 11 am  / Cierre: 17 pm. /

  • 12.30 h. Intervención PERFORMANCE de CHARO CORRALES & ALINE PART en el bosque de VALDELARTE
– TOSANTOS; A LAS 7.30 HORAS PM.-19.30 horas Lectura de Don Juan por las calles de Valdelarco.
Reivindicación y participación libre para recuperar la tradición popular de la Noche de los difuntos,
Por otra parte, la organización seleccionará los puestos, dando prioridad a su fin, y a su inscripción.






El pueblo serrano de Valdelarco abre sus puertas a la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte este fin de semana


Valdelarco / octubre 2016


El pueblo serrano de Valdelarco acoge este fin de semana una de las grandes citas para el Puente de Todos los Santos en la comarca serrana y, a su vez, de las propuestas más interesantes en su amplio calendario lúdico y festivo del año.

Se trata de la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte organizadas por el Ayuntamiento de Valdelarco y Valdelarte. Una feria que propone al visitante unas actividades singulares y en un entorno mágico, pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tanto este sábado 29 de octubre hasta el lunes día 31. Además propuestas lúdicas y divertidas para todos los públicos.


En cuanto al programa este sábado 29 de octubre la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte abrirá sus puertas, con aforo libre, en la plaza del pueblo de Valdelarco. Allí se podrán ver desde plantas autóctonas, verduras, artesanía, artículos en general, elementos artísticos, entre otras maravillas de nuestra naturaleza y bajo el arte humano. Todo ello, además de centro neurálgico, será en la Plaza Antonio Domínguez desde las once de la mañana.

A su vez, está prevista una actividad paralela en plena naturaleza bajo la dirección de Pablo Romero. Para organizar los grupos en esta actividad y su inscripción se podrá hacer el mismo sábado desde las diez de la mañana con la salida al campo sobre media hora más tarde, aunque hay plazas limitadas para esta actividad, tanto el sábado como al día siguiente. A su vez en la Plaza Antonio Domínguez a las doce del mediodía habrá un taller de alfarería para niños y a las dos de la tarde un cocido solidario en pro de la restauración del retablo de la iglesia. El cierre de stands será a las cinco de la tarde y a esa misma hora comenzará un espectáculo denominado “Bailemos contra el cáncer”.




En cuanto al domingo día 30 de octubre continúa la feria en la citada plaza, abriéndose los stands a las once de la mañana, y la actividad de Pablo Romero, al igual que en la jornada anterior y con el mismo modus operandi. Además sobre las 12:30 horas para los amantes del arte, en el Centro-Bosque de Valdelarte, a escaso medio kilómetro del pueblo, las artistas Charo Corrales y Aline Part (Bendita mujer) realizarán una Performance – Acción que será grabada, y está dentro del proyecto de Intervenciones en la naturaleza Artierra.
El aforo es libre, como en el resto de actividades, y desde la organización se ruega puntualidad porque se esperará a pie de carretera, justo a la entrada del centro, y de ahí se acompañarán a todos los allí presentes y poder así, después, disfrutar de esta interesante y cultural propuesta en plena naturaleza.

También, en dicha plaza, a las doce habrá un taller de cestería para niños y a las dos de la tarde migas solidarias, y al igual que el sábado para recaudar fondos de cara a la necesaria restauración del retablo de la iglesia colmenera.

Mientras que para el lunes 31 a las siete y media de la tarde en la calle Burgos y Mazo, comenzará la acción narrativa del “Don Juan – Valdelarco” se lee. Como en el resto de actos anteriores el foro es abierto y en este caso se recorrerán los hitos del pueblo a través del teatro. Desde la organización de la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte se recomienda a los presentes para esta última actividad que lleven ropa de abrigo y buen calzado para su comodidad.

El alcalde de Valdelarco, Rafael López, ha señalado que la IV Feria de Agronaturaleza y Ecoarte se ha convertido en estos años en “una de las grandes propuestas del pueblo dentro de las actividades y eventos que tenemos durante todo el año” y supone “un incentivo más para atraer a turistas y visitantes, en esta ocasión bajo el estímulo de la cultura y con el reclamo de la naturaleza, a uno de los pueblos más singulares y que mejor ha mantenido su esencia en las últimas décadas de todo el territorio serrano”.
                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO