CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de octubre de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY lunes 17 de octubre 2016 - CRÓNICA XVII JORNADAS DE CULTURA ISLÁMICA EN ALMONASTER LA REAL

* SIERRA. ALMONASTER LA REAL. CULTURA. Crónica de las XVII Jornadas de Cultura Islámica en Almonaster la Real / Huelva Información:





Al- Munastyr disfruta sus XVII Jornadas de Cultura Islámica

Javier Moya Rufino  / Almonaster la Real


Almonaster la Real es un pueblo de obligada visita en la Sierra, pero más aún en fiestas y tradiciones como las Cruces de Mayo, Romería de Santa Eulalia y ahora, finalizadas ayer domingo, sus populares Jornadas de Cultura Islámica que el próximo año cumplirán su mayoría de edad. 

Almonaster ha vuelto a demostrar su pasado de forma humilde y sencilla. Religiones, pensamientos, culturas, tradiciones, historias, personas diferentes y de variadas procedencias, diversión y entretenimiento, fiesta y buen rato en familia. La confluencia perfecta de dos culturas tan distantes, enfrentadas en su momento, y ahora en paz y convivencia, grata, en Almonaster.

Justo a la entrada del pueblo por la travesía, y próximos a los aparcamientos, estaba el inicio del Zoco con muchos puestos de productos artesanos y artículos de todo tipo. Este año con la sensación de menos puestos en el mercado que en ediciones anteriores. Durante todo el recorrido todo está muy bien cuidado, exorno apropiado, vestimentas apropiada de los responsables de los puestos, limpieza extrema, telas y colgaduras de colores llamativos durante buena parte del Zoco y en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento que hace de centro neurálgico, y cuya fachada cambia por completo y recupera su pasado andalusí.
Incluso el buen tiempo, algo no habitual en las últimas ediciones, ha sido protagonista durante todo el fin de semana, con notable afluencia de público el sábado y menos ayer domingo. Por supuesto la mayoría de visitantes subieron al punto más alto de Almonaster la Real, presidida por su Mezquita, y siendo el elemento arquitectónico islámico más representativo de la zona y de buena parte de Andalucía.

Las Jornadas de Cultura Islámica ha contado desde el viernes hasta ayer domingo con muchas actividades sobre cada hora entre pasacalles, animación, danzas, conciertos (destacando el pasado sábado Arcángel), diferentes espectáculos, entre otros, y siempre dirigidos a toda la familia. De hecho es un evento donde la tranquilidad y buen ambiente es lo habitual.

A su vez, las jornadas ha tenido de nuevo el Simposio Internacional con ponencias centradas en la época, cada año centrada en un tema en concreto, y que este año ha alcanzado ya doce ediciones. Y por supuesto una edición más ha vuelto a estar muy presente, en estos últimos año en mayor medida, la Comunidad Islámica de nuestro país.






 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 




MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO