CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Todas las entradas del BLOG en las redes sociales + noticias y asuntos breves + datos y cifras noticiosas + ARCHIVO completo de publicaciones > > > en la Columna de la Derecha.

Vean justo al lado + sobre el BLOG Aracena Noticias, más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

PATIBURRILLO (DMolina)

VIÑETA DE HUMOR GRÁFICO (publicación mensual). En las redes sociale #BlogViñetas2014, #BlogViñetas2015 y #BlogViñetas2016 según el año, y las primeras publicadas en la Columna de la Derecha = sección DES-pensaR

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO

81ª VIÑETA HUMOR GRÁFICO
Octubre 2016 Especial Feria del JAMÓN de Aracena 2016

Especial FERIA del JAMÓN de Aracena 2016

Todo sobre la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico y IV Semana del Ibérico en una sola entrada... actualizada cada día:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2016/07/aracena-feria-jamon-2016-fechas-feria.html

(COPIAR Y PEGAR) o pinchad en la imagen del cartel en la columna de la derecha >>>>>>>>>>>>>>>

martes, 4 de octubre de 2016

ARACENA - RELIGIÓN / CRÓNICA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO



La Virgen del Rosario se luce por las calles de Aracena  


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen de la Virgen del Rosario de Aracena lució en su clásica procesión para mantener muy viva, un año más, una de las tradiciones más antiguas de la localidad serrana. Como siempre cada mes de octubre, la procesión se convierte en el gran inicio de los actos del Rosario en Aracena.

La procesión partía desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de esta hermandad de gloria. Previamente, la cofradía celebró su Función Solemne de Instituto, tras el novenario religioso oficiado un año más por el padre dominico Antonio Larios, ante la ausencia del cura párroco Longinos Abengózar Muñoz al estar oficiando los cultos del Rosario en su tierra natal,  Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Tras la función se organizaba el cortejo procesional que salía, con puntualidad, a las siete y media de la tarde. En la Plaza Alta expectación por ver la procesión y muchas familias al completo dispuestos a disfrutar del Rosario y, en singular, escuchar varias veces a lo largo del recorrido el canto del coro de campanilleros. Algo que lleva pocos años en marcha y es un éxito porque pocos van al Rosario de la Aurora cada madrugada del sábado al domingo, y muchos acuden a escuchar a los campanilleros durante la procesión al ser un horario más factible para las familias y niños.

La Virgen del Rosario salió en su imponente paso, dirigido por Eduardo Nevado y Raúl Pastor, y llevado por 24 costaleros más un número importante de relevos. La procesión discurrió por todo el centro de la localidad y con la obligada bajada al barrio de Santo  Domingo, donde se fundó la hermandad con su pasado dominico. Precisamente en el Pasaje Sánchez Dalp, justo detrás de la iglesia se le colocó, como en los últimos años, un bonito y colorido dibujo hecho con sal. En el acompañamiento musical estuvo la Banda de Música de Aracena y reseñar que se tiraron cohetes, algo no tradicional en esta fiesta, durante la estancia de la Virgen por la Plaza del Marqués, el Paseo. Uno de los momentos más bonitos de la procesión fue cuando la Virgen dio la curva de Barberos, con iluminación artificial y mucho público presente, para disfrutar de petalada a la vez de fuegos artificiales.  

Aunque la procesión es el día más importante aún quedan muchos actos del Rosario para este mes de octubre. De lo que queda las citas más esperadas y concurridas son el rezo del Rosario de la Aurora cada madrugada del sábado al domingo por las calles y barrios de Aracena. Desde las seis y media de la mañana acompañados de forma corporativa por la hermandad y con muchos devotos, gran mayoría mujeres, que acompañan al rezo del Rosario. Tras el mismo, que suele durar sobre una hora, tiene lugar la misa en el interior de la Parroquia.
El primer Rosario tuvo lugar ayer domingo y en este mes hay cuatro oportunidades mas, siendo el último domingo el más multitudinario con la habitual subida al Castillo para visitar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Mayor Dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO