CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 4 de noviembre de 2016

FUENTEHERIDOS - CULTURA / PREVIA ENTREGA PREMIOS Y EXPOSICIÓN DEL III CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTEHERIDOS 2016



El III Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos 2015 entrega hoy viernes sus premios entre las 99 obras presentadas

Tres obras ganadoras y apertura de la exposición de las 15 obras seleccionadas entre las 99 presentadas

Se duplica el número de obras presentadas frente al 2015 y se amplían los premios económicos, casi 3000 euros en premios para los tres primeros y un accésit sin dotación económica. En la exposición habrá tres obras de artistas onubenses, pero ningún serrano

Además, media hora antes, se inaugura otra exposición de pintura en el Museo de Jotawi, y mañana sábado presentación del libro “Canto a Fuenteheridos”


Fuenteheridos / noviembre 2016 

 
Los ganadores del III Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos se conocerán esta misma tarde en la localidad serrana. El esperado acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Museo, justo detrás de la Iglesia del Espíritu Santo, muy próximo al centro del pueblo. En primer lugar intervendrán el alcalde de Fuenteheridos, José Antonio Cortés Rico, acompañado de miembros de la corporación municipal, y Carlos Ojeda, coordinador del programa cultural “Fuenteheridos… un pueblo con arte”, y a su vez, del desarrollo de dicho certamen de pintura.

Tras la presentación oficial e intervenciones será uno de los momentos más esperados al conocerse y escucharse quiénes son los tres ganadores del III Certamen nacional de pintura de Fuenteheridos de este año 2016 más un accésit sin dotación económica.

En esta edición se han presentado 99 obras, es decir, más del doble que el año pasado donde fueron 42 en total. Un rotundo éxito fruto del buen trabajo con el certamen desde la primera edición.
 
Las 99 obras han sido analizadas previamente por el jurado, cuyos componentes también estarán presentes esta tarde en Fuenteheridos. Todo ellos tuvieron, previamente, varios días para reflexionar y emitir su voto final. De igual forma se reunían en el pueblo, como en las ediciones anteriores, para dictaminar las obras ganadoras, siempre con voto secreto y personal, y la selección de las 15 obras pictóricas que desde hoy se van a exponer en la sala del Museo como exposición del III Certamen nacional de pintura.

La exposición se podrá ver todos los fines de semana, viernes por la tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, hasta el próximo 8 de diciembre, es decir, dentro incluso del turístico y multitudinario Puente de la Inmaculada.

El III Certamen nacional de pintura Villa de Fuenteheridos es el primer certamen de la Sierra que no se convoca a sus participantes a un único día ni sitio para pintar. El objetivo desde la primera edición, en 2014, es ofrecer un tiempo amplio para poder pintar, el autor lo hace de forma autónoma, y no limitarlo a estar pintando en Fuenteheridos. En las dos primeras ediciones sí se ha limitado la temática y este año ha sido libre, hecho que posiblemente haya favorecido, a la vez del incremento de los premios y mayor conocimiento del certamen, para una participación tan masiva y que será difícil de superar en próximas ediciones.

El objetivo es dar a conocer y difundir el patrimonio, naturaleza y cultura, en su amplia expresión, a través de la imagen artística y que sirva, como un reclamo más, para visitar y disfrutar de Fuenteheridos y toda la Sierra.

El Primer Premio está dotado con 1.200 Euros, un Segundo Premio de 800 Euros, un Tercer Premio con 600 Euros y un accésit sin dotación económica. Los premios se podían declarar desiertos, según las bases, si el Jurado hubiera estimado que las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente, aunque no será así.

Toda la información del certamen de pintura y las bases al completo están accesibles en www.fuenteheridos.es o de forma personal en el correo certamenpinturavf@hotmail.com

  

Más cultura con otra exposición, presentación de libro y encuentro de coros

Por otro lado esta misma tarde de viernes a las siete de la tarde se abrirán las puertas del Museo para la inauguración de otra exposición de pintura. En este caso una colorida muestra de Jotawi (Juan Manuel Martínez), que al igual que la muestra del certamen nacional de pintura se podrá ver cada fin de semana hasta el 8 de diciembre. 


La cultura no para en Fuenteheridos y mañana sábado día 5 se presenta el libro Canto a Fuenteheridos por Antonio Linares Guzmán, y presentado por José  Antonio Cortés Rico, alcalde del municipio papero. 



Y el próximo fin de semana, sábado 12 de noviembre, en la Iglesia del Espíritu Santo de Fuenteheridos tendrá lugar, un año más, el Encuentro comarcal de coros de campanilleros. Una cita que lleva varios años en marcha y consolidada en el calendario musical y cultural de la Sierra como una propuesta diferente. En esta ocasión habrá coros de dos pueblos serranos más el local y anfitrión Solera Añeja de Fuenteheridos.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO