CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de diciembre de 2017

PUERTO MORAL - NAVIDAD 2017 / PREVIA VII BELÉN VIVIENTE PUERTO MORAL 2017 jueves 7 al domingo 10 de diciembre

Puerto Moral abre este jueves su afamado Belén Viviente

Por segundo año consecutivo el Belén será durante el Puente de la Inmaculada

Abierto desde este jueves 7 al domingo 10 de diciembre en horario de tarde salvo el domingo que pondrá el colofón por la mañana

Recomendable ver el belén tanto de día como de noche. Siete años de vida en el bello paraje del barranco de la Madrona, justo a la entrada del pueblo


Puerto Moral / diciembre 2017



La localidad serrana de Puerto Moral acogerá desde este jueves 7 al domingo 10 de diciembre de 2017 su séptimo Belén Viviente.
En esta ocasión no hay novedad reseñable, ya que por segundo año seguido continúa con el gran salto dado en 2016 al incorporar al Belén un día más, de las tres habituales a cuatro de nuevo, y hacerlo durante el concurrido Puente de la Inmaculada.

Las previsiones climatológicas son muy buenas en líneas generales, salvo algo de probabilidad de lluvia para el domingo, y durante todos los días con temperaturas muy bajas.

El Belén de Puerto Moral es uno de los belenes más bonitos de la Sierra y provincia de Huelva. Sin duda alguna es el evento del año en este pueblo serrano, rico en propuestas interesantes durante su calendario festivo, y el que mayor número de personas congrega en un menor espacio de tiempo.

La organización del belén es del Ayuntamiento de Puerto Moral junto a la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga y a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, pero sobre todo del pueblo en general con una implicación máxima de numerosos vecinos y familias. De esa colaboración y ayuda fructifican buena parte de los eventos exitosos de Puerto Moral durante el año. Tras el Belén vendrá otro de los más afamados como es la Cabalgata de Reyes, siendo la más madrugadora del 5 de enero en la Sierra y la única en horario de mañana.


Los vecinos, en los días y semanas previas, ayudan en el montaje de las escenas, limpieza de la zona, en la entrega de enseres necesarios para decorar el belén, atrezos antiguos y otros objetos fundamentales.

Y por supuesto la presencia humana que da vida al belén con un destacado número de niños, cercano al centenar, que representan la esencia de las escenas representadas. Jóvenes tanto de Puerto Moral, la gran mayoría, como de pueblos cercanos a través de familias vinculadas con el municipio panzurraco. Los niños, su naturalidad y espontaneidad hacen de este belén que sea muy especial. En total hay más de veinte escenas y cada familia implicada se hace responsable del montaje, junto a la tutela del Ayuntamiento, de una de ellas. El recorrido es circular y con entrada gratuita, rogando la voluntad a los presentes para mantener el belén y hacia causas benéficas y sociales de la zona.

El belén está ubicado a la izquierda de la entrada al pueblo, zona además de aparcamiento (limitada), aunque hay habilitados más espacios para ello, y de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco y el mantenimiento de las paredes antiguas. Todo ello realza un belén que nos transporta en el tiempo siglos atrás e incluso la zona está perfectamente acondicionada y cuidada gracias a las intervenciones de los últimos años del consistorio local.

Casi treinta escenas con las representaciones clásicas; Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada junto a la presencia de diferentes animales.  Y cada año se incorpora alguna escena nueva y se cambian ligeramente las ya citadas.

El horario del Belén será este jueves, viernes y sábado de 18:30 a 21 horas y el domingo por la mañana de 12 a 14:30 horas.

La organización espera superar el alto número de visitantes del pasado año, más de 7000 personas, tras un crecimiento progresivo y notable cada año.

El belén se organiza tras un gran y arduo trabajo previo, rozando la perfección, pero que se ve recompensado con los comentarios positivos y centenares de visitas cada año.



Al inicio se podrán degustar productos típicos en la Sierra durante estas fechas y algún elemento líquido para recorrer el belén con más ganas, que este año como novedad no será gratis, pero sí a un módico precio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO