CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 31 de diciembre de 2017

ARACENA - NAVIDAD / CRÓNICA Y FOTOS CARTERO REAL 2017


Javier Moya Rufino / Aracena

Ya vienen los Reyes Magos camino de la Sierra. Muchos eventos y actividades navideñas durante las últimas semanas y estos días en la comarca serrana en diferentes pueblos. Sin duda alguna la gran moda de este año ha sido la proliferación de Zambombá flamenca en varios pueblos, como Valdelarco ayer o el viernes en Puerto  Moral, entre otras localidades.

A su vez el encendido habitual cada temporada por estas fechas de los alumbrados navideños, junto a los conciertos musicales gracias a las bandas municipales como en Zufre el pasado viernes de la Banda de música Don Luis en la iglesia parroquial o esa misma noche el segundo pase (llenando el Teatro Sierra de Aracena dos veces en siete días) del Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Este lunes a partir de las ocho y media de la tarde, también en el teatro aracenense, el habitual Concierto de Navidad de la Banda Municipal de música de Aracena al precio de cuatro euros.

Y sí hay un clásico en Navidad en la Sierra son sus Cabalgatas de Reyes Magos y la previa con el Cartero Real. Los 29 pueblos de la comarca poseen una cabalgata, siendo en la mayoría de casos en la tarde del 5 de enero, aunque hay excepciones de días antes, como ayer en la aldea aracenense de Valdezufre, y hasta el día después.

En Aracena ayer fue un día especial con la llegada, por la tarde, del Cartero Real en una jornada en cuanto a la climatología, tras días de inestabilidad y frío, casi primaveral y muy agradable.
El día del Cartero en  Aracena, localidad más poblada de la Sierra, se está convirtiendo en multitudinaria desde hace ya algunos años con la masiva afluencia de familias al completo y donde los niños son los grandes protagonistas. Además ayer fue un día histórico porque por primera vez el Cartero Real se hacía en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, donde esta pasada semana tuvo lugar la IV Feria de la Infancia y Juventud. Incluso el Cartero, fruto de las fechas del calendario de este año coincidiendo los días festivos en pleno fin de semana, se ha realizado por la tarde y encima un sábado. Históricamente el Cartero Real en Aracena siempre se ha hecho el domingo al mediodía. En cuanto a sitios los dos más utilizados en los últimos años han sido la Plaza del  Marqués de Aracena (Paseo) en muchas ocasiones, y la Plaza de Santo Domingo como ocurría el pasado año.

Una celebración del Cartero Real como la de ayer que puede marcar un antes y un después en cuanto al formato porque aglutina, además de la entrega de las cartas de los niños con sus deseos para la noche mágica del 5 de enero, un importante número de actividades.

De hecho la salida del Cartero Real fue desde el céntrico Paseo, a las cuatro y media de la tarde, en dirección al Pabellón Ferial y tras pasar por todo el centro de la localidad serrana acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

A la llegada al pabellón el Cartero Real se colocaba en todo el centro en un trono perfectamente adecentado y preparado para la ocasión.

Los niños iban formando su cola para entregar sus cartas, aunque este año no tanto como otros años porque había muchas actividades más. De hecho algunos llegaron muy pronto al pabellón y pasaron allí, en buen ambiente, buena parte de la tarde gracias al entrenamiento y posibilidades ofrecidas.
De hecho había pintacaras, servicio de bar con chocolate, café, dulces y otras delicias, un grupo de tamborileros, la presencia del payaso denominado “Chilolo”, colchonetas por sólo un euro con tiempo ilimitado y hasta un bingo con varios premios.

Un trabajo que ofrecieron e hicieron posible un año más los miembros de la Asociación  Cabalgata de Reyes Magos de Aracena que esperan tras esto la gran noche del próximo viernes 5 de enero cuya salida será, curiosamente, de la Avenida Reina de los Ángeles, donde se ubica el Pabellón Ferial, a partir de las siete y media de la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO