CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de marzo de 2018

PUERTO MORAL - 28F / CRÓNICA COCIDO POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA febrero 2018




Javier Moya Rufino / Aracena

El pueblo serrano de Puerto Moral disfrutó el pasado miércoles, Día de Andalucía, de una bonita jornada con su clásico cocido popular pese a la desapacible jornada en cuanto a la climatología, ya que hubo mucha lluvia, fuertes rachas de viento y hasta tormentas durante casi toda la jornada.

Buen ambiente de convivencia que se vivió con la presencia de muchos visitantes, serranos y buena parte del pueblo de Puerto Moral en la Nave Municipal, casi llena de público pese al mal tiempo. De hecho es un evento que ha crecido mucho en los últimos años y con una climatología normal es fácil ver llena la nave e incluso los alrededores en la zona del Rodeo.  

Además este año no ha habido Puente de Andalucía, propiciando que vengan incluso menos personas de la habitual.

El reclamo no era otro que el cocido popular con su pringá ibérica (tocino, carne y chorizo), fresquito picadillo y fruta para el postre. Ambiente entre amigos y familia, y los vecinos panzurracos.

Unos 40 kilos de garbanzos en varias ollas gigantes. En la organización se implica todo el pueblo, en especial las mujeres, aunque es una responsabilidad directa del  Ayuntamiento de Puerto Moral. Todo ello con buena música desde mediodía y hasta bien entrada la tarde donde tocó el turno de los ricos y tradicionales dulces caseros, hechos todos a mano por las mujeres de Puerto Moral los días previos.
Lo único que pagaron los presentes fue la bebida e incluso todo lo recaudado será a beneficio de alguna merecida causa local.

La próxima gran cita será la primera feria ganadera de Andalucía y primera feria serrana con la Feria de Silla y Tiro de Puerto Moral el primer fin de semana de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO