CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de marzo de 2018

ARACENA - SEMANA SANTA 2018 / HERMANDAD VERA CRUZ - JUEVES SANTO 2018

El Jueves Santo es el día de la patrona de Aracena


Recomendable la salida desde el Castillo, en los últimos años con menos público, y la bajada del Castillo y paso por la Plaza Alta que es un punto multitudinario. Única hermandad de Aracena con tres pasos  



El Jueves Santo en Aracena el protagonismo es para la Hermandad de la Santa Vera Cruz con sus tres pasos desde la Iglesia Prioral del Castillo, uno de los puntos más altos de Aracena y con preciosas vistas del entorno. Una de las hermandades más antiguas y queridas en la localidad serrana, en especial por ser su imagen mariana patrona de Aracena desde 1958, y coronada en 2010. Las previsiones climatológicas son buenas.

El primer paso es de la Santa Vera Cruz, portado siempre por jóvenes costaleros bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, el Cristo de la Sangre con la agrupación musical del Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira que repite otro año más y la Virgen del Mayor Dolor coronada con la Banda Municipal de música de Aracena, al igual que todas las imágenes marianas de penitencia en la localidad.

El horario el habitual de los últimos años con la salida a las 18:30 horas y la entrada, tras seis horas de recorrido, a las doce y media de la noche. Un equipo de capataces que repite un año más desde los cambios importantes de 2015 y algunos con muchos años experiencia en la hermandad en esta faceta. En cuanto a los costaleros los grupos del Cristo y de la Virgen están consolidados, fruto del cariño y fe hacia ambas imágenes. El de la Cruz es el más cambiante al ser los más jóvenes de la Semana Santa aracenense y que se van a otros pasos cuando cogen experiencia y ganan años.

Entre las novedades la patrona de la ciudad estrena rostrillo del siglo XVIII, donado por un diputado de este año, y una de las figuras de los conocidos como “sayones” del paso del  Cristo han sido restauradas, al igual que ocurrirá pronto con la otra, en mejor estado de conservación en la actualidad. El Cristo de la Sangre, del ayamontino Antonio León Ortega, celebra este año su 75 aniversario con logo y cartel ya presentados, y procesión extraordinaria para el próximo 1 de septiembre.

Como interés no perderse la salida desde el Castillo y la bajada al pueblo y en especial ver los tres pasos en la Plaza Alta junto a la entrada y salida por la Parroquia. Igualmente el paso de la hermandad por el paseo y de nuevo la subida al Castillo y sobre todo los pasos dentro del templo, en singular el del Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO