CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de marzo de 2018

FUENTEHERIDOS - 28-F / CRÓNICA DÍA DE ANDALUCÍA febrero 2018




Javier Moya Rufino / Fuenteheridos

El Ayuntamiento de Fuenteheridos al igual que hacen otras localidades de la comarca serrana han celebrado su acto institucional con motivo del Día de Andalucía. En el caso de Fuenteheridos en el Salón de Plenos aprovechan la efemérides para que la Corporación Municipal, con mucho público presente, distinga cada año a una o varias personalidades o colectivos de interés.
En esta ocasión el homenaje se ha dirigido a las mujeres de Fuenteheridos, colocando un azulejo conmemorativo en la Plaza de los Doce Caños, que recientemente ha sufrido una importante obra de mejora en los accesos, donde aparecen mujeres del pasado siglo lavando su ropa justo en dicho sitio, cambiando bastante la imagen con el paso del tiempo.
Un descubrimiento que se hizo pese a la lluvia desde el pórtico de la plaza de la fuente, justo antes de la convivencia entre vecinos y visitantes con la presencia de un cortador de jamón y una venenciadora del Condado onubense.
Tanto el portavoz de la oposición, José Luis Pérez Tapias de IU, como la teniente alcalde Isabel Paéz del PSOE, realizaron sus respectivos discursos en el Salón de Plenos. La decisión de hacer un homenaje hacia las mujeres paperas, bajo iniciativa del equipo de gobierno, se aprobó unos días antes en sesión plenaria por el consistorio.
Justo antes de dicho acto tuvo lugar la presentación oficial del libro de las Jornadas del Patrimonio de 2017 que acogió este pueblo serrano el pasado año. Una edición que por primera vez ha sido sufragada sólo con las arcas municipales. De ahí que se hayan sacado sólo 100 libros, para los colaboradores más directos y ponentes, y de cara al resto deben apuntarse en el Ayuntamiento al precio de 8 euros el libro. Sí hubiera más demanda se sacará una segunda edición y se intentará que cuente con ayudas de otras administraciones.
En el acto faltó el alcalde, Raúl Esteban Pérez, ya que la noche antes fue padre por segunda vez.

En el Salón de Plenos todos los presentes despidieron el acto al canto del himno de Andalucía con la presencia de tres jóvenes del pueblo que lo acompañaron musicalmente con su clarinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO