CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de abril de 2018

ARACENA - EDUCACIÓN / ARACENA GANA POR SEGUNDA VEZ EL PREMIO EDUCACIUDAD DE LA JUNTA




Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha conseguido por segunda vez el Premio EducaCiudad de la Junta de Andalucía. Un premio dirigido a municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía en las actividades para el desarrollo de las acciones educativas, así como la participación en foros y encuentros que ayuden a transferir e intercambiar experiencias significativas.

Un premio que tiene en esta ocasión una cuantía de 8000 euros y que ha sido publicado oficialmente en el BOJA de la Junta de Andalucía.

El pueblo de Aracena tiene entre uno de sus lemas el de “ciudad de la cultura” y durante el año desarrolla una destacada labor por la educación, tanto con los centros educativos (varias guarderías, colegios e Instituto) y centenares de niños escolarizados, jornadas, encuentros, ferias, formación, exposiciones, charlas, ponencias, mesas redonda, citas específicas según efemérides o propuestas concretas, presentaciones literarias, actividades desde la Biblioteca Municipal  José Andrés Vázquez, trabajo con los más jóvenes desde la Casa de la Juventud, escuelas deportivas, entre otras citas.

La concejala de Educación del consistorio aracenense Ana  Torres nos ha confirmado la noticia y se ha mostrado “satisfecha y orgullosa por el mismo, siendo fruto del trabajo de mucha gente y que reconoce la labor educativa en Aracena durante muchos años seguidos como demuestra el obtener un premio de mucho valor y además por segunda vez en pocos años”.  
Los premios Educaciudad, según establece oficialmente la Junta de Andalucía en sus bases, distinguen cada año a diez municipios andaluces comprometidos con la mejora de la educación, con el propósito de estimular y difundir sus buenas prácticas en este ámbito. En esta ocasión se reconocerán actuaciones y proyectos para prevenir el absentismo escolar, luchar contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, potenciar la escolarización temprana del alumnado menor de tres años de edad o impulsar la implicación familiar y del entorno en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO