CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 3 de junio de 2018

ARACENA - CULTURA / CRÓNICA EXPOSICIÓN DE LAS AULAS MUNICIPALES DEL CURSO EN ARACENA mayo 2018


El arte local de Aracena

Pinturas, dibujos, fotografía y escultura centran la exposición de las tres aulas municipales en conjunto


Javier Moya Rufino / Aracena

La sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena acoge desde el pasado jueves y hasta el próximo 10 de junio, en horario de 20 a 22 horas salvo lunes y martes, los trabajos realizados durante el presente curso en tres aulas municipales y artísticas de Aracena como son la pintura, fotografía y escultura de Fernando Bono.

Aulas municipales en la localidad serrana que están muy consolidadas desde sus orígenes con la pintura como temática más participativa, seguida de la fotografía, y la última en entrar en escena, con pocos alumnos y muy comprometidos, como es la de escultura con grandes trabajos y diferentes cada año.

El objetivo de la exposición no es otro que mostrar los trabajos realizados durante el curso por aficionados al arte en Aracena, ya que son vecinos que cuentan con otras profesiones y la inmensa mayoría no se dedica a la pintura, fotografía o escultura como tal.


Y como siempre la inauguración, el pasado jueves por la tarde, fue multitudinaria y la sala de exposiciones vuelve a estar repleta de obras en todos sus salones. La distribución, también habitual, con los trabajos escultóricos en la primera sala, todas las obras de pintura en la sala central y más amplia, las fotografías en la primera sala lateral y los dibujos en la otra lateral y más alejada. El aula de escultura y modelado está dirigido por Fernando Bono, contando con pocos alumnos y obras de gran calidad. El aula de pintura y dibujo posee a muchos alumnos, especialmente mujeres, y sigue bajo las directrices de Lola Romero y el de fotografía siempre tiene a muchos aficionados con la mirada de los jóvenes profesionales Susana Moya y Alejandro Fernández.

Una exposición siempre muy esperada al ser con artistas locales y todo un clásico en estas fechas, siendo de las muestras más visitadas del calendario expositivo aracenense.

Además de la pintura, que acapara mayor presencia en la sala, variedad de protagonistas y más veterana en esta exposición, en los últimos años se le ha añadido con éxito prácticas artísticas interesantes como la fotografía, el dibujo y la escultura, siendo esta última la más joven con seis cursos de vida.

Una exposición que un año más deja el listón muy alto, demostrando la calidad artística de sus alumnos, reflejada en sus obras, y continuar la tradición artística de Aracena a lo largo de la historia.
De igual forma cada exposición anual refleja la ampliación de conocimientos, aumento de dificultad de diferentes técnicas y evolución positiva de la calidad artística de las obras.


En la escultura este año se ha trabajado mucho en el modelado del cuerpo humano con obras de pequeño tamaño. En cuanto a la pintura siempre hay variedad de temática, pero los espacios abiertos como paisajes, rincones de viviendas y lugares públicos de nuestros pueblos, perfectamente reconocidos, son los más utilizados. Además hay figuras humanas, menos que otros años, y naturaleza muy colorida con diferentes plantas y flores. En la fotografía se juega mucho a mostrar mediante personas o elementos de nuestro entorno diferentes sentimientos. Sin duda una muestra fotográfica muy reflexiva y en los dibujos los clásicos bodegones además de otros elementos.

La exposición se puede ver hasta el próximo domingo 10 de junio, salvo lunes y martes, de forma gratuita en horario de 20 a 22 horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO