CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 1 de septiembre de 2018

ARACENA - CULTURA / EXPOSICIÓN 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA FERIA DE AGOSTO 2018 agosto 2018



 EXPOSICIÓN ACTIVA DEL MIÉRCOLES PRE-FERIA HASTA EL LUNES DE FERIA


Javier Moya Rufino / Aracena

El Pabellón Ferial Ciudad de Aracena acoge hasta este lunes por la noche la exposición denominada 40 años de democracia en torno al actual periodo democrático a través de la celebración de la Feria y Fiestas mayores de Aracena, la popular Feria de Agosto.
Una exposición que ha contado desde su apertura con bastante público, pese a estar abierta muy pocos días (sólo los días de feria más la inauguración del día anterior), debido al interés suscitado y estar ubicada en el mismo Recinto  Ferial. La muestra está abierta de nueve de la noche a una de la madrugada. En la misma se pueden ver los carteles anunciadores de las últimas cuatro décadas de la feria de agosto, la gran mayoría originales y en algunos caso el cartel impreso o fotografía de la revista. Una evolución que a su vez indica el arte pictórico de Aracena, sus artistas durante estos años, la evolución de diferentes técnicas, y los elementos que han protagonizado los carteles con claro protagonismo de la mujer vestida de gitana.

A su vez hay otros elementos presentes en la exposición como revistas o publicaciones en torno a la feria, todas originales y en algunos casos con muchos años de historia, un especial de los festejos taurinos durante la feria al ser un elemento muy importante de la misma con carteles, entradas, pases y otros artículos de interés.
La exposición finaliza este lunes, día festivo en Aracena, al ser el último día de feria tras cinco intensas jornadas. Una visita gratuita en el pabellón ferial bajo el arte y la cultura de  Aracena en estos 40 años de democracia que se celebran durante el presente 2018.

La exposición ha sido una iniciativa directa del Ayuntamiento de Aracena, incluida en el programa de actos de la feria junto a otras dos exposiciones y una amplia programación de contenidos. De hecho hasta el 9 de septiembre de 21 a 23 horas excepto lunes y martes se pueden ver dos exposiciones más; en la Sala del Teatro, pinturas de gran calidad de Monedero, y en la Ermita de San Pedro, con figuras de gran interés artístico de Teresa Aguilar.
Siendo todas diferentes la que menos tiempo ha estado abierta, pero ha causado mayor interés del público local, con la presencia de muchos artistas de los protagonistas de los propios carteles, familiares y curiosos ha sido la de 40 años de democracia en el Pabellón Ferial. Un sitio multiusos durante el año y que en estos últimos años de feria se está consolidando como un lugar cultural con exposiciones de gran calado, siendo la actual en comparación con años anteriores la menos llamativa y con menos preparación a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO