CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 1 de septiembre de 2018

ARACENA - RELIGIÓN / 75º CRISTO DE LA SANGRE DE ARACENA agosto 2018


 INFORMACIÓN REALIZADA EL JUEVES 

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena celebra estos días el 75 aniversario del Cristo de la Sangre, imagen sacra que pertenece a la Hermandad de la Santa Vera Cruz y que está durante todo el año en el interior de la Iglesia Prioral del Castillo.
La imagen del escultor ayamontino Antonio León Ortega cumple 75 años y la hermandad está desarrollando diferentes actos religiosos y eventos para celebrarlo. Por un lado estos días desde las ocho de la tarde es el Triduo especial oficiado por el cura párroco de Aracena Longinos Abengózar Muñoz y otros curas de la provincia de Huelva. Tras la misa del pasado miércoles, primer día, tuvo lugar una charla – exaltación del escultor aracenense Alberto Germán Franco. Artista serrano que además de profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, de la cual es Licenciado, realizó su tesis doctoral de Antonio León Ortega y es una de las personas que existen hoy día que más y mejor conocen al gran escultor onubense del siglo XX.
Una charla que contó con la mitad del aforo del Castillo y donde Germán Franco desgranó buena parte de la vida y labor artística del escultor nacido en Ayamonte. Por supuesto se centró en la imagen del Cristo de la Sangre de Aracena que sale en procesión cada Jueves Santo. De igual forma en dicho paso de misterio van las figuras de dos sayones que también fueron realizados por León Ortega. El escultor de Aracena reseñó que sería interesante ver en procesión alguna vez a dichas figuras desnudas para comprobar y disfrutar de la talla y expresión en ambas figuras.

El Castillo en su interior y parte del exterior está engalanado para la ocasión, donde el días más esperado será este sábado con la misa a partir de las doce del mediodía que será oficiada por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco. Ya por la tarde el momento cumbre con la procesión extraordinaria del Cristo de la Sangre a partir de las siete de la tarde. Varias cuadrillas de costaleros, equipo de capataces de la hermandad y un recorrido muy diferente al del Jueves Santo, pero no extraño en otras procesiones ordinarias y extraordinarias en la localidad serrana. Un recorrido donde bajará del Castillo, pasará por el centro de Aracena en dirección al barrio de Santa Lucía, tocará mínimamente el de San Roque, de nuevo bajará al centro en dirección al Paseo y Ayuntamiento para de nuevo subir al Castillo. Las previsiones iniciales son de entre seis y siete horas en la calle en una procesión para el recuerdo. Aracena está viviendo durante los últimos años varias procesiones y citas extraordinarias e incluso quedan algunas más para los próximos años.
El Cristo de la Sangre en su 75 aniversario cuenta también con un cartel y logo extraordinario para la ocasión y hace algunas semanas tuvo lugar una exposición de enseres de dicha imagen e la Sala del Teatro Sierra de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO