CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de noviembre de 2012

JORNADAS MICOLÓGICAS 2012: PREVIA CON TODA LA INFORMACIÓN (17 y 18 NOV.)

Aracena celebra sus populares Jornadas Micológicas el fin de semana del 17 y 18 de noviembre gracias a la sociedad Amanita 

Javier Moya Rufino / Aracena

La Sociedad Micológica Amanita de Aracena organiza el fin de semana del 17 y 18 de noviembre sus Jornadas Micológicas dirigidas a todos los amantes del mundo de las setas. Durante dos días el Teatro Sierra de Aracena será el epicentro de las jornadas, todo un clásico en el otoño aracenense, además del propio campo con la esperada salida a coger setas. Una cita que no tiene grandes cambios y mantiene la esencia del programa de actos de los últimos años.


Una imagen del conocido gallipierno en la exposición en el hall del teatro en 2011 (+ fotos abajo o especial columna derecha). / J.M.R.

Las exposiciones de las setas recolectadas y muestras de setas liofilizadas, ponencias, proyecciones audiovisuales y formación de grupos para la salida al campo serán en el propio teatro.
El aparcamiento de vehículos será en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo, ubicado en el paso de la carretera de circunvalación entre Aracena y Huelva, siendo el punto de partida del sábado para la salida al campo.  

El sábado 17 por la mañana, a las nueve, se hará la inscripción en el teatro y una hora más tarde salida al campo desde los aparcamientos.
De once de la mañana a una y media de la tarde tendrá lugar la exposición de setas silvestres en el teatro. A las dos de la tarde una jornada de convivencia en el paraje del Talenque con la presencia de todos los participantes. Allí se podrá degustar un exquisito guiso de setas elaborado por expertos cocineros miembros de la sociedad micológica con la compañía de vinos afrutados de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Por segundo año consecutivo, tras el éxito de 2011, los platos serán servidos en unos cuencos de cerámica conmemorativos de las jornadas (edición limitada). Se podrán adquirir mediante vale en la taquilla del teatro junto a la inscripción o en el Talenque con un precio de tres euros.
De seis a ocho, siendo la apertura y el cierre una hora más tarde que años anteriores,  es uno de los momentos esperados en las jornadas con la exposición de setas recolectadas y poder analizarlas con los expertos de la sociedad micológica Amanita de Aracena.

A las ocho y media habrá una ponencia sobre “Setas a simple vista” por José Gerardo López Castillo, veterinario de salud pública dentro del cuerpo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía, mismo protagonista que el pasado año.

El domingo de nuevo, de diez a dos de la tarde, se podrá ver la exposición de setas silvestres. A las once la proyección del documental “La extraordinaria morfología de algunas setas” realizado por el presidente de la sociedad micológica Amanita Manuel Campos Bermúdez; siendo el realizador también del documental en los dos últimos años.
Y a las doce y media, justo antes de la clausura oficial, los presentes disfrutarán de una ponencia denominada “Galicia: Fragas, Meigas y Setas” por Juan Carlos Alonso Lago, miembro del Grupo Micoloxico Galego.
Para finalizar, sobre las tres de la tarde, comenzará el almuerzo micológico como clausura de las jornadas; una cita que siempre tenía lugar hasta ahora en la noche del sábado. 

* EN LA COLUMNA DE LA DERECHA HAY UN ESPECIAL DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE 2011: PREVIA, CRÓNICA, FOTOS...

RECORDEMOS ALGUNAS COSAS:  

+ FOTOS 1: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/11/fotos-1-jornadas-micologicas-2011.html

+ FOTOS 2: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/11/fotos-2-jornadas-micologicas-2011.html

 CRÓNICA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/11/cronica-jornadas-micologicas-2011.html

+ PROGRAMA Y PREVIA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/10/previa-jornadas-micologicas-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO