Jamón de Huelva publica ‘¿Qué es para tí Orgullo Ibérico?’ que reúne las respuestas de los consumidores
NOTA OFICIAL de la DO Jamón de Huelva
En el BLOG ARACENA NOTICIAS participamos con varias frases y la seleccionada para la publicación es la que adjuntamos. Incluso había una reflexión más amplia que fue bien acogida para futuras publicaciones de la DOJH
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha
editado ‘¿Qué es para tí Orgullo Ibérico?’ una recopilación de las
impresiones que se recogieron en el concurso del mismo nombre y que ya
se hicieron públicas a través de la web del esta agrupación de ganaderos
e industriales de ibérico de la provincia de Huelva.
Esta publicación es la primera que
realiza la DOP Jamón de Huelva en un intento de hacer partícipe al
consumidor de las cualidades y calidad del ibérico que se cría en la
provincia onubense.
Cuando se planteó la idea del concurso
‘¿Qué es para tí Orgullo Ibérico?’ se quería encontrar lo que una
expresión como ésta, que tanto tiempo lleva siendo lema de la DOP Jamón
de Huelva, podría sugerir a los consumidores. Desde el mismo día en que
se abría el plazo para participar, se empezaron a recibir definiciones
de toda España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria,
Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Ceuta, Extremadura,
Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra, País
Vasco y Valencia; de países europeos como Alemania, Austria, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido; de América: Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Méjico y, incluso, de Oriente como Emiratos Árabes Unidos, cuyos habitantes normalmente no incluyen el cerdo en su dieta.
La temática ha sido muy variada,
incluso relacionadas con el jamón, sobre sentimientos, sensaciones,
sobre la vida, sobre la ausencia y presencia, la distancia y la
cercanía, sobre gastronomía, sobre nostalgias, con más o menos poesía y
originalidad, aunque siempre en positivo.
Cada una de las definiciones elegidas
se publicaron desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 en la
web www.jamondehuelva.es y recibieron un loncheado de Jamón de Huelva
Summum. Ahora, finalmente, y optando por un formato tangible, en papel,
se edita la publicación de esta compilación, para un disfrute
incondicional, en cualquier momento, en cualquier sitio, sin depender de
wifi ni de coberturas de red. A pesar del auge de las redes sociales y
de los soportes digitales más actuales, se ha creído conveniente hacer
una publicación que se pueda tocar y sentir.
Esta acción viene a culminar
dicha campaña de Jamón de Huelva y el objetivo es hacer que perdure en
la bibliotecas y casas de los aficionados, coleccionistas y
consumidores del Jamón de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario