CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 18 de julio de 2008

ENTREGA DE LAS 120 VPO DEL CERCADO DE REYES

El Ayuntamiento de Aracena entrega las llaves de 120 viviendas de VPO

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena entregó ayer por la tarde en el Teatro Sierra de Aracena las llaves de las 120 VPO (viviendas de protección oficial), tan necesarias para muchas familias de la localidad dentro del I Plan Municipal de Vivienda. En la entrega asistieron tanto el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, como el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas. Además el nuevo delegado del gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez y el reciente viceconsejero de la Consejería de Vivienda, y anterior Delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Justo Mañas, quienes hicieron entrega de las llaves a los nuevos propietarios presentes. El teatro estaba abarrotado de público con algo más de doscientas personas según los datos del Grupo Inmobiliario Sodinur, empresa que ha gestionado el desarrollo de la promoción y gestión de las viviendas protegidas. También estuvo presente el Delegado Provincial de Vivienda, Gabriel Cruz.

La promoción, ubicada en el Cercado de Reyes se ha destinado fundamentalmente a favorecer el acceso a la vivienda de los más jóvenes. De hecho el consejero de Vivienda, Juan Espadas, ha destacado que “más de la mitad de las 120 viviendas de VPO están dirigidas a personas con menos de 35 años”. Esto ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros en concepto de construcción, urbanización y gestión para completar la conexión viaria del casco antiguo de la ciudad con la zona de expansión del Cercado de Reyes. En concreto “ha sido la mayor actuación realizada por el ayuntamiento de Aracena en materia de vivienda, gracias a una intervención global por parte del ayuntamiento y un objetivo ambicioso de la Sociedad Municipal de Vivienda y Desarrollo de Aracena” señaló el alcalde de Aracena Manuel Guerra. Esta actuación residencial se enmarca dentro del I Plan Municipal de Vivienda que el Ayuntamiento de Aracena puso en marcha hace cuatro años con una edificación prevista de 200 VPO. De esta planificación local quedan pendientes dos promociones, una de 12 inmuebles de régimen especial en venta en la aldea de Castañuelo, que podría entregarse a sus beneficiarios en el plazo de un mes; y otra de 6 VPO también con la misma categoría en Carboneras, aún en construcción. El consejero de Vivienda Juan Espadas resaltó “la política de vivienda desarrollada por el Ayuntamiento de Aracena e incluso sirve de modelo para la gestión de viviendas protegidas en otros municipios de Andalucía”. El Plan de vivienda protegida elaborado por la Junta de Andalucía asciende a los 11.000 millones de euros.

La promoción cuenta con 64 viviendas adosadas en Régimen General vendidas con un precio medio de 78.000 euros y se han destinado a familias cuyos ingresos no superan 4,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), mientras que los adquisidores de las 56 de régimen especial no superan 2,5 veces dicho indicador, por lo que han desembolsado una cuantía de 68.000 euros. Las viviendas adosadas disponen de 3 dormitorios, patio trasero y garaje propio. Y en cuanto a los pisos poseen dos y tres dormitorios, con trastero y plaza de aparcamiento.
Actualmente, el consistorio aracenense trabaja en la redacción del II Plan Municipal de Vivienda, como anunció ayer Manuel Guerra, con la construcción de más de 300 viviendas protegidas en diferentes regímenes, y recogerá las premisas establecidas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 aprobado por la Junta de Andalucía. Este documento incluye un importante catálogo de ayudas que facilitarán el acceso a una vivienda digna de amplios sectores de la sociedad, especialmente jóvenes y familias de rentas bajas. La aprobación inicial del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) probablemente en el Pleno de septiembre, según ha indicado el alcalde de Aracena, facilitaría el desarrollo de este nuevo plan de vivienda. Para Manuel Guerra con las 120 VPO ya entregadas y las 300 de este segundo plan “se completaría la necesidad de vivienda de protección oficial para la ciudadanía de la localidad, y muy especialmente, para los jóvenes y más necesitados teniendo en cuenta sus ingresos”. Incluso en el Ayuntamiento de Aracena existe un registro municipal de acceso a la vivienda donde en este momento existen unas 400 solicitudes para conseguir una vivienda protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO