CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 24 de julio de 2008

VELÁ DE SANTA LUCÍA

La Velá de Santa Lucía consagra a su barrio

Javier Moya Rufino / Aracena

La Velá de Santa Lucía comienza mañana con el Triduo en honor de la Santa que lleva el mismo nombre del barrio y la ermita para cuidar a quienes tengan problemas con la visión. Antes tiene lugar el campeonato de fútbol sala entre los más jóvenes de este barrio cercano a la Plaza de Toros y con salida a la carretera en dirección a la Glorieta de la calle Cruz de Mármol que da entrada a Aracena desde Portugal. Por la noche una de las actuaciones importantes establecidas por la Concejalía de Cultura dentro del ciclo veraniego con la obra “Titiritaina” del grupo Axioma Teatro cerca de la plaza y con un espectáculo montado de forma itinerante en el lateral de un camión para el disfrute de los vecinos al principio de la calle Ancha. El sábado continúa desde las ocho y media el Triduo de Santa Lucía oficiado por el párroco de la localidad, Longinos Abengózar Muñoz.
Durante toda la tarde para combatir el calor los pequeños y sus padres celebran una serie de juegos populares preparados por la Comisión organizadora de la velá como carreras de sacos, el juego de la silla, y especialmente, otros donde el agua es el gran protagonista. Al final todos los niños presentes recogen un regalo financiado gracias a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Aracena a todas las festividades en los barrios, aumentada este año hasta los trescientos euros. Por la noche una orquesta ameniza las frescas noches de verano en Aracena junto a una barra dirigida este año por la Hermandad del Divino Redentor Cautivo, ya que cada año rota por todas las cofradías de la ciudad.
El domingo es el día grande de las fiestas en Santa Lucía con la Función Religiosa repleta de público debido a la gran devoción que toda la comunidad cristiana rebosa sobre la imagen de Santa Lucía que procesiona tras finalizar la misa por las calles del barrio y con la peculiaridad que se va parando delante de aquellas puertas donde existe un vecino con alguna enfermedad y pedir a la santa salud hasta el próximo año.
Para terminar la fiesta tras la procesión tiene lugar el concierto de la Banda Municipal de Música de Aracena en su periplo durante todas las noches de cada domingo, desde las diez y media, por todos los barrios de la localidad aracenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO