Javier Moya Rufino / Aracena
La campaña de calidad turística del Ayuntamiento de Aracena se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio local entre la concejala de Turismo y tenienta alcalde, Pepa Alcaide, y el alcalde Manuel Guerra. Para ello se ha hecho público el cartel anunciador presente hasta finales de año con motivo de que “Aracena es un referente en el mundo turístico y así continuar con la política llevada a cabo en los últimos meses” ha señalado Manuel Guerra. El presupuesto de la campaña financiada entre el Ayuntamiento de Aracena y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte asciende a 18.000 euros. La campaña de publicidad incluye 400 carteles distribuidos en lugares públicos, y 7000 folletos para repartir próximamente por las casas de la localidad, junto a anuncios tanto en radio como en la televisión local.
Las jornadas turísticas celebradas hace dos meses estaba más dirigida al profesional del sector, y en esta edición el objetivo que se pretende es “implicar a la población de Aracena en su compromiso con la ciudad para que obtenga un conocimiento objetivo y sepa transmitirlo a los turistas” ha indicado el alcalde. El cartel y los folletos presentan un decálogo de buenos propósitos como el respeto del patrimonio, la limpieza de las calles, la atención, hospitalidad o la orientación turística mediante el “boca a boca” de cara a conseguir “una valoración en su conjunto lo más positiva posible” y no sólo sea conocida por los elementos naturales y arquitectónicos más representativos como pueden ser la Gruta de las Maravillas y la Iglesia Prioral del Castillo, respectivamente.
Y por último el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha apostillado que “el sector turístico además de orgullo y admiración tanto para vecinos y visitantes es una importante fuente de empleo y riqueza para la economía local”.
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