CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 2 de diciembre de 2008

ACTIVIDADES PARA LA NAVIDAD EN ARACENA

Navidad en Aracena plagada de actividades

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Aracena va a disfrutar de un amplio programa de actividades en una época festiva y vacacional para muchos, en especial niños y mayores, como es la Navidad. Todos los actos se enmarcan dentro de distintas áreas municipales.
En este sentido el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha señalado este mes como “entrañable con un abanico de fiestas y posibilidades para todos”, es decir, tanto para los aracenenses como visitantes. Los vecinos van a recibir en los próximos días un folleto informativo con todo lo preparado para estas fechas navideñas. El viernes a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Plaza Marqués de Aracena, como gran novedad para este año, el habitual encendido del alumbrado por las calles céntricas de la ciudad; concretamente, Constitución, Gran Vía, José Nogales, Mesones y el interior del Paseo. Allí tocarán la tanto la Banda Juvenil Ian Murray como la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Sin duda alguna otra de las novedades, ya que es la primera vez que tocan tras su resurgimiento de nuevo desde hace unos meses. En total veinticinco arcos con microbombillas de bajo consumo alquiladas a una empresa especializada.

Sin embargo los últimos años este encendido se desarrollaba en el abeto grande al final de la Gran Vía. Pero en esta edición el ayuntamiento ha preferido no hacerlo porque otros consistorios están llevando medidas de ahorro en torno a los alumbrados, las lámparas para iluminarlos son incandescentes y aumentarían mucho el consumo eléctrico, junto al montaje que tendría un coste de más de 7000 euros para las arcas municipales.

En clave cultural y social, entre otras cosas, el Teatro Sierra de Aracena va a ser el centro cultural en Navidad con la obra de teatro clásico Ariadna del sábado, y el concierto de Año Nuevo por la Banda Municipal de Música de Aracena dirigida para esta ocasión por el director Francisco Javier Rodríguez Juan. Y con motivo del Puente de la Inmaculada el domingo Aracena vive por la noche la fiesta de los Rehiletes donde con unas varas de olivo portando hojas de castaño son quemadas en las hogueras dispuestas por los barrios del pueblo. Otra de las sorpresas será el viernes doce a las ocho de la tarde con el Concierto Aracena canta a la Navidad con la participación ya confirmada del Coro Ciudad de Aracena, el Coro de la Asociación Albuhera, la Peña Flamenca de Aracena y el grupo de campanilleros de la Virgen del Rosario.

Los mayores de la localidad también tendrán cabida con sus encuentros en el Hogar del Pensionista con las merienda del día 25 de este mes, Año Nuevo, y el 6 de enero. Para el 28 de diciembre, sin ser ninguna inocentada, el Hotel Aracena Park alberga el II Encuentro de Personas Mayores.

Las actividades deportivas como un encuentro de deporte escolar y otro de atletismo, junto al Torneo de Voleibol entre clubes de la provincia de Huelva para enero, con fecha por confirmar, tendrán cabida en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal. Por último los niños también son los grandes protagonistas de esta festividad tan familiar con la visita del Cartero Real el domingo 28 al mediodía en el Paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO