CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 15 de diciembre de 2008

XXIX CERTAMEN COMARCAL DE VILLANCICOS EN LA PARROQUIA

Los niños de la Sierra cantan sus villancicos

Javier Moya Rufino / Aracena

El XXIX Certamen Comarcal de Villancicos en Aracena se desarrolló el domingo por la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con la participación de cuatro centros escolares de la comarca serrana y la presentación a cargo de la maestra del Colegio José Nogales en Aracena, Teresa Yagüe. Los colegios participantes en esta edición han sido los de Aracena dirigido por los maestros Antonio Blaya, Carmen Granados y Elisa con su acordeón, Galaroza bajo la tutela de una madre como es Rocío Duque, Cortegana con Antonio Cruzado, y el Colegio Infantil de la Julianita a cargo de Victoria de los Ángeles. Por otro lado estaba confirmada la presencia de los pueblos de Los Marines, Cortelazor, Puerto Moral y Castañuelos integrados dentro de Adersa 2, aunque no llegaron a presentarse.

Sin duda alguna para este año se han echado de menos “a pueblos como Cumbres Mayores y Linares de la Sierra que lo habían hecho casi siempre desde los inicios de este certamen” tal como ha indicado Desi en calidad de vocal de la Asociación Albuhera. De hecho estos dos pueblos tenían previsto su participación, pero unos días antes del certamen negaron su presencia por no preparar a tiempo los villancicos del certamen.
La gran novedad de este año es la celebración del certamen tras dos años sin hacerlo en la Parroquia como ha sido siempre con motivo de las obras para la cubrición total del templo renacentista. De hecho el año pasado se tuvo que desarrollar esta actividad tan comarcal como navideña en la Iglesia Prioral del Castillo.
El certamen organizado por la Asociación Cultural Albuhera y la emisora Radio Sierra de Aracena, junto a la colaboración de la propia Parroquia comenzó a las once de la mañana con el grupo más pequeño de niños pertenecientes al colegio de la Julianita con la paciencia y dedicación de su tutora Victoria de los Ángeles. Este acto sirve para “desconectar de la rutina diaria por un día, entrar de lleno en la Navidad serrana, y hacer que los niños se sientan protagonistas con su trabajo” tal como ha indicado Aurora en el cargo de presidenta de esta asociación. Y poco a poco los familiares iban llenando la iglesia más grande de toda la provincia de Huelva. El paso de cada uno de los grupos con el cante de dos villancicos hacían más presente en la Sierra la llegada de la Navidad. Para el final mientras el jurado decidía los coros premiados un grupo de personas mayores de la propia Asociación Albuhera dirigido por María Luisa Fernández se atrevieron a cantar unos villancicos para la sorpresa de todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO