CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 13 de abril de 2016

ARACENA - COFRADÍAS / PREVIA ELECCIONES HERMANDAD DIVINA PASTORA Y PEREGRINACIÓN






Javier Moya Rufino / Aracena

Las Hermandades y Cofradías de Aracena están realizando, la mayoría ya lo han hecho en los últimos meses, sus respectivas renovaciones de Junta de Gobierno. Con grupos y Juntas de Gobierno consolidadas en general en los últimos tiempos hay que resaltar el cambio de la figura de Hermano Mayor en buena parte de las hermandades que han celebrado recientemente elecciones. Entre ellas las hermandades de la Soledad y Nuestro Padre Jesús o la cofradía de la Reina de los Ángeles de Aracena.

La próxima en celebrar su cabildo de elecciones, en pocos meses, será la cofradía de la Pastora de Aracena y, a posteriori, la hermandad de la Santa Vera Cruz, aunque aún falta más tiempo. 

En el caso de la Pastora, recientemente, ha tenido lugar la Peregrinación de la hermandad a la ermita de las Granadillas, hacia donde cada año hace su romería, que este año será el domingo 12 de junio. Una peregrinación concurrida, algo menos de cien personas, muy familiar y con fieles devotos a la Pastora. Misa bonita y cercana oficiada por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz y cantada por el coro Amigos de las Virgen, muy venido a menos en cuánto a número de componentes, y que cantó en la misa pese a tener en la misma ni cinco miembros. Incluso para el final de la eucaristía cantó de forma emotiva y sentida, para diferentes olé de los presentes, una integrante del coro sevillano de la Pastora de Capuchinos.

El cura señaló al final que dentro de las elecciones de la cofradía de la Pastora sólo ha habido una candidatura presentada, ya aprobada por él como director espiritual de la cofradía y párroco de Aracena, y que ahora tendrá que ser ratificada por el Obispado de Huelva en próximas fechas. Buena parte del nuevo equipo estuvo en la Peregrinación y se hizo una foto para el recuerdo al final de la misa, previa a un momento de convivencia y disfrute, entre todos, junto a la ermita bajo suculentos productos y delicias gastronómicas que las mujeres, en la gran mayoría de casos, habían preparado el día antes para ese momento. Pese a que las previsiones climatológicas eran adversas, el tiempo durante la peregrinación respetó, aunque con frío, y se realizó sin incidencias y escasa presencia de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO