CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 3 de julio de 2017

RESUMEN DE PRENSA LUNES 3 de julio de 2017 - CRÓNICA Y FOTOS DEL FESTIVAL DE MÚSICA EN HIGUERA DE LA SIERRA

* SIERRA. HIGUERA DE LA SIERRA. CULTURA. Crónica y fotos del festival senderos de músicas en Higuera de la Sierra durante todo el fin de semana, principalmente noche del viernes y en mayor medida del sábado / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/ocio/Chambao-Antilopez-Festival-Senderos-Higuera_0_1150684946.html



Os dejamos crónica completa y NO nos hacemos responsables de pies de foto, destacados y titulares de prensa porque NO los hacemos NUNCA ;) 

Javier Moya Rufino / Higuera de la Sierra

El pueblo serrano de Higuera de la Sierra ha acogido durante todo el fin de semana el I Festival Senderos de Músicas organizado por la Diputación de Huelva con motivo del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, bajo la colaboración directa del Ayuntamiento onubense de Higuera de la Sierra y la producción de Música es Amor, además de la implicación de otras empresas y entes.  
Un festival que se ha celebrado durante todo el fin de semana, de viernes a domingo, y teniendo en la noche del pasado sábado su momento más esperando con la presencia de los reconocidos artistas y grupos andaluces Chambao, Antílopez y la Pompa Jonda, entre otros de Latinoamérica. El concierto del sábado fue un éxito musical y de ubicación, aunque la organización cambió tres veces de sitio en pocas horas durante el viernes (campo de fútbol como está anunciado en el cartel, colegio maestro Rafael Carballar y finalmente en el Charcón), y algo de decepción en cuanto a la afluencia, por debajo de lo esperado por la organización, junto a la parte técnica del festival que provocó casi tres horas de retraso con los horarios publicados por la organización. De hecho a las once de la noche cuando debía empezar el tercer grupo, Antílopez, estaba empezando el segundo, Boogat (de Canadá y México) que fue el que más problemas técnicos tuvo sobre el escenario con dos paradas, una larga en el tiempo. Otro ejemplo del retraso es que Chambao acabó su actuación a las cuatro de la madrugada, cuando aproximadamente estaba previsto acabar el festival, y aún quedaban dos grupos más por actuar. El festival comenzó pasadas las nueve y media de la noche y el primer grupo empezó a actuar sin anochecer del todo.
El lugar elegido finalmente, el Charcon, zona amplia y junto al Museo de la Cabalgata de Reyes Magos, la piscina municipal o el bonito edificio atribuido a Aníbal González, a pocos metros de la N-433 y travesía del municipio que sirve durante el año de aparcamiento, fue todo un éxito. Un sitio estrecho y alargado, limpio, con pavimento, buena acústica, servicios habilitados al principio y varios puestos de artesanía, comida o bebida, espacio agradable en cuanto a las temperaturas (más frío la noche del viernes) y a repetir para ocasiones futuras en Higuera en situaciones similares. Este sitio iba a ser el aparcamiento si finalmente se hubiera hecho el festival en el campo de fútbol como estaba anunciado, siendo finalmente el campo de fútbol junto al resto del pueblo el aparcamiento. De hecho en Higuera en la noche del sábado se notaba un ambiente especial y gran afluencia de público, aunque se esperaba mucha más afluencia y, sobre todo de otros pueblos de la comarca. Incluso el precio de la entrada era asequible para el espectáculo ofertado (10 euros hasta el 5 de junio, 12 euros después y 15 en taquilla).
Festival con mucha presencia, lógica, de vecinos de Higuera de la Sierra y la vecina Aracena, pocos serranos, y bastantes de otros puntos cercanos, sobre todo de Huelva y Sevilla, y sin duda bajo el reclamo de un festival atractivo en general, pero principalmente por la presencia de Chambao. La Mari, artista malagueña, fue el momento de la noche, con mayor presencia de público junto al escenario, y donde más interactuó el público. Tras su actuación hubo una huida masiva de espectadores. La organización tenía previsto autobuses lanzadera, pero no se hizo debido a la escasa demanda.
El grupo jerezano La Pompa Jonda también levantó al público y sin duda alguna los atrevidos, originales y sorprendentes para muchos con una mezcla fresca de humor y música como es el dúo onubense de Antílopez, que actuaron antes de Chambao e incluso participaron en dos ocasiones durante la actuación de la malagueña que hizo referencia sobre el escenario al retraso y horarios previstos.
Muy atractivas también las propuestas de Latinoamérica y conocer grupos, culturas y música distintas a la de nuestro país, siendo uno de los objetivos principales del festival.
Además durante el fin de semana se han hecho otras propuestas atractivas y menos concurridas para completar un festival de senderos de música a repetir en futuras ocasiones, mejorando y aprendiendo de esta primera y novata iniciativa. Sin ir más lejos el viernes por la noche hubo música en la Plaza de San Antonio de Higuera, con unas 200 personas, servicios habilitados, iluminación, varios puestos para comer y beber y donde destacó La Dame Blanche y los esperados en la comarca Serranitos Tropicales.
En Higuera de la Sierra ha habido también una exposición sobre música en el Foro Iberoamericano de la  Rábida, actividades de yoga y meditación y dos senderos por el entorno, tanto el sábado como ayer domingo



IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 



INFORMACIÓN COMPLETA y todas las FOTOS en la EDICIÓN en PAPEL de HOY. 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR EL RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA 

https://www.facebook.com/restaurantemontecruz.aracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO