Puerto Moral revive siglos atrás gracias a su belén viviente
Javier Moya Rufino / Aracena
La localidad serrana de Puerto Moral ha acogido durante tres días la representación de un portal viviente, en concreto el viernes, sábado y el domingo de este pasado fin de semana.
En la realización de este portal viviente, llevado a cabo por primera vez, han participado tanto el Ayuntamiento de Puerto Moral como entidad impulsora de este proyecto además de la colaboración de la Asociación de Mujeres la Espiga, la Asociación Juvenil el Pilar y la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, siendo todos los colectivos de dicha localidad. Aunque en general este belén ha contado con la participación de todo el pueblo, volcándose con gran ilusión en sacar adelante esta idea; unos ayudando en el montaje de las escenas, otros cediendo utensilios y atrezos antiguos para el montaje de las escenas entre otros enseres.
El montaje del portal viviente se ha llevado a cabo en la zona conocida como Los Nogales, un entorno de especial belleza, separado del municipio por el barranco de la Madrona.
En el portal han estado presentes 65 figurantes, todos ellos niños y jóvenes de la localidad siendo una experiencia muy positiva para este pequeño municipio que ha contado en estos días con una destacada afluencia de visitantes.
La opinión generalizada sobre el mismo ha sido positiva y los visitantes parecían encantados con lo que habían visto, a pesar del frío presente en la Sierra que combatían con una tacita de chocolate con la que los organizadores obsequiaban a quiénes se han acercado al belén de Puerto Moral. El ayuntamiento tiene claro que su belén viviente tendrá continuación en fechas venideras.
* Fotos del belén a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario