Dos personas de nacionalidad rumana han empezado a realizar un petitorio, casa por casa, como supuestos miembros de la Cabalgata de Reyes Magos de Aracena. Incluso lo han empezado a hacer por un barrio (San Pedro) donde miembros de la asociación de los Reyes ya pasaron a comienzos de semana.
Desde la propia asociación como de la Policía Local nos informan que alertemos a toda la población porque es un timo y aún quedan muchas calles de Aracena por donde pasarán la próxima semana realizando el petitorio real. Más aún cuando este año, a día de hoy, lo recaudado en el petitorio no es ni por asomo lo que se pretendía, siendo conscientes de la difícil situación.
Sin embargo, ha habido muchas casas, donde habiendo personas en su interior, no han abierto las puertas a las personas que iban en el petitorio. Colaborar es libre y voluntario, más aún en estos tiempos, pero cerrar las puertas y no querer reconocer con humildad una situación parece cuanto menos cuestionable.
La cabalgata depende económicamente del petitorio y subvención del Ayuntamiento, este año venida a menos, más una mínima cantidad cogida de la lotería de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario