La Diputación finaliza los principales accesos y
conexiones por carretera de Corteconcepción
El diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro
Márquez, ha visitado junto a la alcaldesa Corteconcepción, Ana Eiriz, la
carretera provincial que da acceso al municipio serrano, puesta en servicio
tras haberse ejecutado obras de reforma que han supuesto una inversión de 151.580,97
euros.
Concretamente se han reformado las carreteras
provinciales HU–8128, N–433 a Cañaveral de León y el Acceso sur a
Corteconcepción, HU–9112, pertenecientes a la red provincial de carreteras de
Huelva, cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial.
Los tramos reformados cuentan con una longitud de 3,5
kilómetros aproximadamente, y sirven de vía de comunicación principal y único
acceso desde el Sur a la población de Corteconcepción.
En el tramo donde se ha actuado de la HU–8128, existen tres
intersecciones con otras carreteras provinciales con destino a Corteconcepción
y Puerto Moral. En este sentido la alcaldesa ha destacado la importancia de
esta vía y “la mejora en cuanto a seguridad y accesibilidad que ha ganado con
las obras, ya que además constituye la principal vía de comunicación con
Aracena”, el centro administrativo de la comarca y donde deben desplazarse los
habitantes de los pequeños municipios para acudir al centro de salud y los
principales servicios de la zona.
El diputado de Infraestructuras ha señalado que
aproximadamente un 50 por ciento de los kilómetros de la Red Provincial de
Carreteras se encuentra en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que
esta comarca “es una prioridad” para la institución provincial.
Las obras
han consistido en la reparación del firme, que se encontraba degradado,
envejecido y en proceso de aparición de nuevas patologías. Para ello se decidió
ejecutar un refuerzo de firme mediante nuevas capas de rodadura de mezcla
bituminosa tipo hormigón bituminoso. Se realizó también y tras la
pavimentación, la señalización horizontal, mediante pintura convencional y
sonora termoplástica en los tramos más estrechos. Por último se ha sustituido y
reforzado la señalización vertical existente mejorando la seguridad vial de
todo el tramo.
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