CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 20 de septiembre de 2018

FECHAS FERIA DEL JAMÓN 2018 - ARACENA / INFORMACIÓN XXIII FERIA REGIONAL DEL JAMÓN Y DEL CERDO IBÉRICO 2018 del 19 al 21 y 26 al 28 de octubre 2018

XXIII FERIA REGIONAL DEL JAMÓN Y DEL CERDO IBÉRICO 2018 

+ REDES SOCIALES: 
Síguenos en el hahstag #aracenanoticias y Javier Moya Rufino en Facebook, Twitter e Instagram (las dos últimas bajo @javimoyarufino)


+ FECHA: Dos fines de semana como ya es habitual estos años atrás. Son los dos fines de semana finales de octubre; del 19 al 21 de octubre y del 26 al 28 de octubre, es decir, de viernes a domingo. NO hay feria entre semana. 

+ LUGAR: Recinto Ferial de la Avenida Reina de los Ángeles, recinto de la feria, muy cerca de la zona turística y junto a la entrada desde Huelva, de viernes a domingo. 

+ APARCAMIENTOS: en zonas aledañas al recinto ferial con mucho espacio para aparcar en las barriadas nuevas, algunas zonas construidas y otras sin hacerse aún. Directamente y junto al recinto, suele estar ocupado 100% a media mañana la zona de aparcamientos con 10.000m2 junto al Recinto Ferial. 

Prohibido aparcar en algunas calles, zonas señalizadas, doble fila... Hay espacio fijo para autobuses. 

+ RUTA DE LA TAPA: COMO NOVEDAD se amplía a una semana antes de la feria y una después, además del durante la misma. 14 establecimientos este año, sólo UNA TAPA por cada uno de ellos y al precio de 3 euros (hasta ahora eran dos tapas por cada uno y a 2,50 euros). 

La tapa elegida se puede votar por los clientes con el TAPAPORTE, completando la ficha con un mínimo de  5 establecimientos de la ruta y se opta a premios importantes (como últimamente 2 noches en un hotel de la localidad y un jamón). Sí rellenas dos sellos tienes una entrada gratis en el Museo del Jamón. 
Como novedad la inauguración tuvo lugar la semana antes, jueves 11, en el establecimiento ganador de la Ruta de la Tapa del 2017 (Tinto al Odiel). Hasta ahora se hacía el mismo día de la feria. 




+ CARTEL: diseño informático tras un concurso previo. Un corazón bajo silueta que recuerda a la loncha de jamón y con un cuchillo cortador que lo cruza por el medio. No está consiguiendo toda la aceptación esperada. Recuerda al cartel de 2009. Antes había un concurso de pintura para elegir el cartel y en las pocas ediciones que estuvo fue un fracaso de participación (también hubo exposiciones de los mismos con el mismo poco éxito participativo). 



+ ¿Cuándo se inaugura? El viernes 19 de octubre a las 13 horas en el  Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, en el recinto ferial. 

+ ¿El recinto ferial de la feria se abre entre semana? NO. El Recinto Ferial sólo está abierto los dos fines de semana, es decir, de viernes a domingo inclusive. De lunes a jueves NO hay feria.  Sí hay Ruta de la Tapa. La FERIA entre semana prácticamente, salvo la ruta de la tapa, no existe.

+ PROGRAMACIÓN: 


+ GALA DEL JAMÓN: será en la noche del segundo viernes de la FERIA, es decir, el segundo fin de semana. VIERNES 26 de octubre en el Teatro Sierra de Aracena previa invitación gratuita desde el Ayto. (a partir del día 20). 

BELLOTA DE ORO: ganadero Eduardo  de Galaroza 
JAMÓN DE ORO: programa Comételo de Canal Sur TV  

Los exaltadores de la GALA serán los conocidos y queridos andaluces LOS COMPADRES. 


¿Hay mesas y sillas en el RECINTO FERIAL? 
SÍ, y más que el año pasado con un precio simbólico de alquiler. 

+ ¿Se puede entrar al RECINTO de cualquier forma? 

NO, no se puede entrar con mesas y sillas propias, no se puede entrar con neveras u otros utensilios similares. 

+ ¿Qué hay en el RECINTO? 

Un Pabellón que acoge a las empresas del sector ibérico y donde se puede consumir directamente y comprar. Allí también PUNTO de INFORMACIÓN y Concurso de Su Peso en  Jamón. 
Una carpa, que este año se estrena y es permanente, que acoge a otro tipo de empresas en general nada relacionadas con el ibérico (este año es más grande). Tiene otro punto de Su Peso en Jamón. 
Otra carpa grande para la zona de chiringuitos. 
Otra semi-carpa con un cátering. 
Y otras carpas diáfanas para la zona de disfrutar de la feria donde los jóvenes están muy presentes. 

+ ¿Al Recinto se entra libre y gratis? 
Sí 

+ ¿Te cobran por aparcar? 
NO, pero hay que aparcar bien y en las zonas habilitadas. 

+ ¿Puedes montar tu propia feria en cualquier sitio del recinto y/o fuera del mismo? 
NO 

+ ¿Hay servicios portátiles? 

Sí en el Recinto, más que el año pasado, y por primera vez, curiosamente, en San Pedro para la Degustación de la matanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO