CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 5 de marzo de 2013

POLÍTICA MUNICIPAL PP, febrero 2013 (GRUPO POPULAR)


          El Carnaval ha pasado, estamos en Cuaresma y llega la Semana Santa, esto es Aracena. 
El pasado día 21 de febrero se celebró una comisión informativa centrada únicamente en los presupuestos del 2013.  Suben los impuestos y baja la inversión, es la política socialista, mas gasto, y más impuestos.
El presupuesto para el 2013 es de 7.721.076 euros, para el que todavía piense en pesetas MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y UNA PESETAS. Con esta cantidad se puede hacer mucho. Pero a ello hay que unir el presupuesto de las sociedades municipales, principalmente la Sociedad municipal del suelo, que son otros 3.562765 euros mas, o sea otros QUINIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTAS DIECISIETE PESETAS.
En total el gobierno del PSOE en Aracena manejará casi DOS MIL MILLONES DE PESETAS.
¿De dónde sale ese dinero?, pues principalmente del Estado, es decir de nuestro impuestos. Este año ha aumentado la participación del Estado en 1.252.512 euros,  97.512 euros más que el año pasado, ello sumado a la reforma del IBI que permite al ayuntamiento recaudar 275.000 euros más, previéndose recaudar sólo en concepto de IBI por el ayuntamiento la cantidad de 2.400.000 euros. Este es el gobierno de Rajoy. Mientras las transferencias de la Comunidad autónoma disminuyen 2000 euros en PATRICA; 6.000 en servicios sociales y mayores; 4.000 en jóvenes; 6.000 en inmigración; 10.800 en área de la mujer ; 2.500 en educación;  40.425 en empleo (0 para empleo local);  6.000 en turismo; 6.000 en cultura (0 para la música antigua); 6.000 para turismo (0 para turismo); 2.500 en cultura; 3000 en agricultura (0 para la agricultura); 2.845 para Guadalinfo; ESTA ES LA POLITICA DE GRIÑAN.
La Diputación también aplica las tijeras con saña, 3000 euros menos en música antigua, 2500 menos para local de la juventud; 6.599 menos para menores; 6000 menos para jóvenes; 500 menos para mujer( se queda en 0); 500 menos para medio ambiente ( se queda en 0); 1000 menos para la Feria del Jamón;  1200 menos para la feria del queso que se queda en 0. Esta es la política socialista de Diputación
También tenemos 1.000 euros menos de LEADER GDR, es decir, 0,  ya que tenemos al Sr. Alcalde como líder del Leader.
Tenemos 31.000 euros menos de transferencias de otras entidades cuando el estado ha aumentado las mismas en 97.500 euros, y le permite al ayuntamiento recaudar 275.000 euros más en IBI, es decir, mientras el Estado aumenta la financiación, las entidades gobernadas por el PSOE, Comunidad Autónoma y Diputación las disminuyen en 128.000 euros.
Habrá quien presuma de la Semana Santa de Aracena, con razón, pero no debería hacerlo el Ayuntamiento Las transferencias a las hermandades disminuyen de 6500 a 3.500. Aumentan las transferencias de éstas al ayuntamiento de 7362 a 9816. Es decir las Hermandades recibirán 3500 euros menos y pagarán 2454 euros más, lo que  supone que este año las Hermandades perderán 5.954 euros. Es decir, la Semana Santa supone económicamente y según el presupuesto de 2013 que éstas, las seis, más la del Gloria perciben 3.500 euros del ayuntamiento y el ayuntamiento percibe 9816 euros de éstas, o sea, que gana el ayuntamiento como Rajoy ganó a Rubalcaba en el debate del estado de la nación, por goleada.
El gasto de personal es de 3.680.000 euros y 1.616.000 los gastos corrientes, mientras la inversión es minima. Entre los gastos en bienes corrientes y servicios llama la atención uno. Se aumenta de 5000 a 25000 el capitulo para gastos imprevistos y no contemplados. Se multiplica por cinco la imprevisión municipal. Mientras se escatima esfuerzo para lo que verdaderamente interesa a Aracena, se dejan 25.000 euros para lo que peta.
El PARTIDO POPULAR tiene otra política. Ha de disminuirse el peso de la administración, menos gasto, menos impuestos y más inversión. En el debate de presupuestos, se entrará más en el detalle. Sólo hemos dejado unas gruesas líneas de lo que significan los presupuestos de Aracena. Daremos mas información una vez se celebre el pleno.
         Por ciento, estamos huérfanos de información sobre la ejecución presupuestaria del año pasado. Sin esta información no se puede hacer un estudio profundo de los presupuestos.
         El debate del estado de la nación sirvió para dar información de cómo va España. Mariano Rajoy anunció la reducción del déficit a menos del 7 por ciento, que se ha concretado en el 6,7 por ciento, lo que es algo insólito y una excelente noticia que se ha producido gracias al esfuerzo de todos y la incomprensión de muchos. Pérez Rubalcaba fue vapuleado de forma inmisericorde. No lo quieren y su partido se divide. Su alternativa, Chacón (ex ministra de ¡defensa!), rompe la disciplina y no vota contra el referéndum de auto determinación y trece de sus diputados votan a favor.
         Si Pepito Grillo puede triunfar en las elecciones de Italia, mal vamos. Esperemos que en España no ocurran cosas de este tipo, pues ya tenemos bastantes antisistemas con el PSOE y los nacionalistas.

                                               Manuel Galván y el Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR.


 Fdo. Manuel Galván, en el medio, concejal del PP en el Ayuntamiento de 

Aracena junto a su portavoz Íñigo Amian y Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO