CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 25 de marzo de 2013

S. SANTA 2013 / CRÓNICA BORRIQUITA (DOMINGO DE RAMOS)


El agua trunca un año más el Domingo de Ramos en Aracena

La Borriquita salió casi una hora de retraso por la lluvia


Javier Moya Rufino / Aracena

La hermandad de la Borriquita salió finalmente tras la espera de casi una hora debido a la lluvia presente en la tarde de ayer en Aracena, pero finalmente el agua sorprendió cuando la Virgen iba por el paseo y el Cristo enfilaba la calle Barberos.

El Palio, recién salido unos metros (esquina de la Tabacalera) se dio la vuelta y entró primero en la iglesia de El Carmen. El paso del Cristo del Amor siguió la calle Barberos y subió por la cuesta conocida como del Bar la Cruz y bajó por la calle José Nogales hacia el templo parroquial. Una fuerte tormenta sobre Aracena que truncó el Domingo de Ramos. El pasado año esta hermandad no pudo hacer su Estación de Penitencia debido también a la lluvia.

Un Domingo de Ramos que desde por la mañana tuvo un tiempo adverso donde con fuertes rachas de viento había momentos de sol y otros de fina llovizna. Antes de las seis caía sobre Aracena un fuerte chaparrón y, ya con todo el público esperando en las cuatro esquinas de la Iglesia de El Carmen, hubo varios minutos de lluvia y la gente abría sus paraguas.

La hermandad estableció una primera espera de media hora y después decidió salir, preparando el cortejo y las puertas del  Carmen se abrían a las siete menos diez de la tarde.

La salida del paso de Cristo fue espectacular, demostrando que esta cuadrilla lleva varios años muy consolidada y han formado un grupo de jóvenes costaleros y capataces muy comprometidos. Desde el primer momento decididos en los movimientos y levantando los aplausos del numeroso público presente. Los capataces, un año más; Pablo Díaz Valiente y Juan Manuel Bermúdez en el Cristo junto a Francisco Javier Alcaide y Emilio Fernández en el palio.

El Palio de la Candelaria también se lució en su salida y se pudo visualizar el estreno del frontal delantero del paso de la Virgen (bambalinas).

Una hermandad que se suele caracterizar por la presencia de jóvenes cofrades, y en especial, por niños de Aracena. Y siendo de las hermandades que menos nazarenos sacan en los últimos años, hay que destacar en esta ocasión un ligero crecimiento, especialmente en el tramo de Cristo.  

* ESPECIAL SEMANA SANTA ARACENA 2013 en la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO