CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

CORTELAZOR LA REAL - SIERRA / PREVIA CARNAVAL S/27 y MATANZA D/28-F puente Día Andalucía 2016



Cortelazor la Real prepara el Día de Andalucía con su matanza tradicional este domingo 28-F  



Todas las actividades serán en la céntrica y singular Plaza de Andalucía



El carnaval de Cortelazor será el sábado, día antes de la jornada más esperada del 28-F





Cortelazor la Real / Cortelazor la Real





El municipio serrano de Cortelazor la Real disfrutará a lo grande de un intenso fin de semana en torno al Puente del Día de Andalucía con su carnaval el sábado y matanza tradicional el domingo. 



Incluso Cortelazor la  Real es de los pocos pueblos serranos que celebra siempre el 28-F de forma institucional desde el consistorio con el canto del Himno de Andalucía que será en la céntrica plaza, por todos los presentes, este domingo a las 13:30 horas.



Antes, a las 12:30 horas, habrá la clásica gymkhana andaluza en esta jornada del 28-F por los rincones y calles más próximas a la plaza donde terminará con juegos mediante las dinamizadoras socioculturales.  Ahí están invitados todos los jóvenes más sus familiares y amigos.



Y el domingo, desde las dos de la tarde, la esperada matanza tradicional, momento multitudinario, para ver in situ el proceso del rito de la matanza. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de Andalucía, en pleno centro, junto a la iglesia y Ayuntamiento. El cochino ha sido previamente sacrificado y los visitantes podrán ver y conocer, con la sorpresa en muchos de ellos, el despiece del cerdo. A su vez se podrán degustar diferentes carnes del ibérico a la brasa para disfrutar del animal más preciado de la Sierra.



Y el día antes, sábado 27, carnaval en Cortelazor 



La fiesta comenzará la tarde antes, el sábado, con el carnaval de Cortelazor. La concentración de todos los presentes; vecinos, serranos y visitantes que se animen a disfrazarse, será a las ocho de la tarde en las Antiguas Escuelas, a la entrada del pueblo. Poco después comenzará el pasacalle por las calles del pueblo bajo el acompañamiento musical de la charanga “Los Notas”. En el desfile también estará presente como elemento simbólico de las carnestolendas locales el jamón. Todo ello como es habitual en los últimos años.



En el salón de las antiguas escuelas desde las diez de la noche y, hasta altas horas de la madrugada, habrá buena música gracias al Trío Ilusiones. El Ayuntamiento premiará a los mejores disfraces, en infantil individual como en adultos, tanto en individual como en grupos.



Un incentivo más para preparar con esmero un disfraz sugerente para el carnaval de Cortelazor este sábado, aunque lo más importante son las ganas de pasarlo bien.  Y a la mañana siguiente a seguir la fiesta con la matanza tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO