CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 15 de febrero de 2016

ARACENA - MANUEL GUERRA / CARGOS Y SUELDO EN EL SENADO febrero 2016





Los senadores socialistas onubenses aseguran que trabajarán con todo el rigor para defender los intereses Huelva



Constituidas las comisiones en la Cámara Alta, en la que los diputados onubenses ocuparán dos vicepresidencias y una portavocía

NOTA OFICIAL PSOE 



Huelva, 14 de febrero de 2016.- Los tres senadores socialistas onubenses, Manuel Guerra, Ana Pérez y Amaro Huelva, han asegurado que “trabajarán con todo el rigor para defender los intereses de Huelva y para que se puedan articular políticas que den respuesta a los principales problemas que sufren los ciudadanos”.



Los senadores onubenses han manifestado que intensificarán su labor en las diferentes comisiones en las que han sido designados, en la que primarán “el trabajo constante y el compromiso con nuestra provincia”. En esta línea, han reseñado que “se volcarán lógicamente con Huelva, que ha sido un  territorio marginado en los últimos cuatro años por las políticas del PP y que, por tanto, necesita una atención preferente”.



Los socialistas ocuparán, entre otras, dos vicepresidencias y una portavocía, nombramientos que dejan patente la valía de los representantes onubenses en la Cámara Alta y que fortalecen la presencia de Huelva en el Senado.



Así, Manuel Guerra ha sido nombrado vicepresidente segundo de la Comisión de Incompatibilidades; viceportavoz en la Comisión de Entidades Locales y vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.



Por su parte, Ana Pérez ha sido designada vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; y viceportavoz en la Comisión de Peticiones. Por último, Amaro Huelva es el nuevo portavoz en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y vocal en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.



Los senadores han mostrado su satisfacción por la designación de estas responsabilidades en materias sensibles para el país, como es la sanidad, pero sobre todo para la provincia de Huelva, como el medio ambiente, las relaciones con Iberoamérica  o la administración local”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sabiendo ahora los cargos exactos de MANUEL GUERRA como senador también podemos saber su SUELDO como senador. 

Según se recoge en la web oficial del SENADO: 


los senadores, TODOS, cobran un fijo mensual de 2813, 91 euros y en concepto de dieta y viajes, al ser OJO de una circunscripción distinta a la de MADRID (Manuel Guerra pertenece a Huelva) son 1822. 38 euros. 

ES DECIR Manuel  Guerra va a cobrar SEGURO todos los meses, entren en dicho enlace oficial, = 4626, 29 euros (CASI 800.000 de las antiguas pesetas). 

ADEMÁS según recoge la web oficial del Senado por ser presidente de dicha cámara, vicepresidente, miembro de la mesa... se cobra algo más. En el caso de GUERRA no tiene ningún cargo así. ÚNICAMENTE tras interpretar la web los presidentes, vicepresidentes, secretarios, portavoces y portavoces adjuntos de las COMISIONES cobran un extra más. Manuel Guerra como han visto está en tres comisiones; en una de vicepresidente segundo, en otra de viceportavoz y en otra de vocal. Si nos ceñimos a la web NO cobraría ningún extra más, pero tampoco sabemos si aparte de los cargos altos de las comisiones, los vice o segundos también. 

SEGURO va a cobrar 4600 euros, que se suma a su sueldo actual de alcalde, que si no recordamos mal, y tal como él mismo dijo en el pleno de constitución de Aracena, julio de 2015, como alcalde cobra aprox. tres veces el SMI (sueldo mínimo interprofesional) = 1800 euros aprox. (SMI en España está a día de hoy en 600 euros y algo). OJO como alcalde tiene un sueldo, por supuesto dentro de la ley, y por debajo del máximo que podría cobrar. Y hasta si nos apuran por debajo de lo que quizás debiera hasta de cobrar por ser alcalde de Aracena, aunque así no está mal el sueldo ¿verdad? Entre el sueldo de alcalde y senador = 6400 euros (un millón de pesetas al mes).  

OJO también dijo entonces y en otros foros públicos que no cobraría en principio dos grades sueldos. Al saber ahora su sueldo de senador, seguramente, no lo sabemos, renuncie o baje su sueldo como alcalde. A DÍA DE HOY no ha dicho nada al respecto. También es cierto que ahora mismo en España no sabemos si va a haber nuevas elecciones O NO. De saber esto seguramente hablará y actuará. Pero la realidad actual es la presente.
También hay que decir que ya no es presidente de la Mancomunidad RIBERA DEL HUELVA pero sí del GDR, aunque de este último cargo no cobra nada. Ningún presidente que sepamos lo hizo. De pres. de la Mancomunidad SÍ cobró y también cobró como alcalde en la pasada legislatura, es decir, ya ha tenido dos sueldos a la vez. De hecho en este último caso cobró muy poco como alcalde y bastante como presidente de la mancounidad, para el cabreo de muchos pueblos de dicho ente y sus respectivos alcaldess, la mayoría de su partido que así lo dicen en privado y hasta en público algunos. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO