CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de diciembre de 2016

RESUMEN DE PRENSA de HOY JUEVES 8 de diciembre 2016 - CRÓNICA REHILETES ARACENA Y RUTA RECONQUISTA ARACENA Y AROCHE

* SIERRA. ARACENA. FIESTAS. Crónica y fotos de la noche de REHILETES ayer en Aracena e incluso con FOTO de PORTADA / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/vivir_en_huelva/rehiletes-hacen-arder-Aracena_0_1088591484.html 







* SIERRA. ARACENA y AROCHE. HISTORIA. Puesta en marcha de la RUTA DE LA RECONQUISTA con visitas a los recintos fortificados de los castillos de Aracena y Aroche / Huelva Información:

http://www.huelvainformacion.es/provincia/Aracena-Aroche-promocionar-Ruta-Reconquista_0_1088591410.html



CRÓNICA COMPLETA: 




Aracena y Aroche promocionan unidas la Ruta de la Reconquista

Visitas teatralizadas con un caballero de la Orden del Hospital y arqueólogos de ambos municipios para hacer viajar al visitante a la Edad Media


Javier Moya  Rufino / Aracena  

La unión hace la fuerza. Eso han pensando los Ayuntamientos de Aracena y Aroche que se han unido en un proyecto turístico e histórico en común bajo el nombre de Ruta de la Reconquista. Incluso con lazos comunes, ya que en 2017 se cumple el 750 aniversario del Tratado de Badajoz, por el que Aracena y Aroche pasaron a depender del reino de Castilla y León. Con este tratado, junto con el de Alcañices en 1297, finalizaba el conflicto del Algarve, tras la conquista de estas poblaciones andalusíes por Portugal a través de la Orden del Hospital.

Esta efemérides es uno de los propósitos de los Ayuntamientos de Aracena y Aroche para crear la promoción turística conocida como la Ruta de la Reconquista, que permitirá al turista viajar y conocer la Edad Media en nuestra comarca y en singular en ambos municipios que dan nombre AL Parque Natural.

Una iniciativa que está en sus comienzos, en un proyecto piloto, y cuya presentación oficial y puesta en marcha se hará en Madrid durante la próxima celebración de Fitur a principios de año. Durante estos días se están realizando unas visitas guiadas, gratuitas, para dar a conocer la ruta y en concreto los dos recintos fortificados, tanto el de Aracena como el Aroche. Precisamente ayer tuvo lugar una visita muy especial, teatralizada, a cargo de un serrano que hizo de caballero de la Edad Media bajo la Orden del Hospital de entonces, en concreto bajo la figura del prior Alfonso Pérez Fariñas, que hizo la conquista cristiana de las poblaciones andalusíes de Aracena y Aroche. Por la mañana se hizo en Aracena y por la tarde, tras viaje en autobús, en Aroche. Una actividad que se repetirá este viernes, aunque cambiando el orden de visita, y para la que aún quedan entradas disponibles, hasta completar el máximo de 60 personas, que pueden obtener llamando al 618 768 128.

El pasado lunes se visitaron ambos recintos fortificados, pero en esa ocasión fue más histórica y específica al ser los arqueólogos municipales de ambos municipios, Eduardo Romero y Nieves Medina, quiénes hicieron de guía. En ambos recintos se viene trabajando en los últimos años con rigor arqueológico e histórico por recuperar un patrimonio cultural de cada pueblo y de la Sierra para, a su vez, difundirlo turísticamente. Precisamente, en el recinto fortificado del Castillo de Aracena se han realizado varias excavaciones arqueológicas y la zona que ahora se visita a diario es la del Alcázar. En este año 2016 se han superado todas las expectativas y son miles de personas quiénes han acudido a este lugar. El objetivo es que las excavaciones continúen, en algunas zonas ya realizadas, y que se vaya reconstruyendo con rigor bajo un plan director y con el futuro, a largo plazo, que todo sea visitable para el visitante. En el caso de Aroche es similar, aunque cada recinto es distinto e incluso en Aroche cuentan con la joya de Turóbriga, única ciudad romana visitable de la provincia de Huelva. 





 IMÁGENES de HOY EN HUELVA INFORMACIÓN pero no pinchen porque no se puede leer la información, para ello comprar el periódico. 




MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE HOY. 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la avenida de la Constitución de Aracena, en pleno centro junto a Shidarta y CaixaBank, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

https://www.facebook.com/pages/TREBOL-Librer%C3%ADa-papeler%C3%ADa-y-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO