CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 27 de julio de 2014

ALMONASTER LA REAL - INCENDIOS / INCENDIO ALMONASTER LA REAL - EL CAMPILLO

* Domingo 27 de julio 2014 / desde 18:30 horas

El Almonaster la Real se ha declarado esta tarde un incendio forestal y el INFOCA ha activado, como nos ha confirmado vía telefónica oficialmente el 112, el nivel 1 del Plan de Emergencias. 

En Aracena ha habido cierta alarma porque huele a humo en toda la localidad e incluso se han podido ver cenizas que caían sobre las calles y casas. Incluso el estado del cielo delataba claramente que había cerca algún incendio. 

Otras fuentes nos indican que el incendio estaría ubicado entre Almonaster y El Campillo, dato aún no confirmado oficialmente.  

112 informa de los medios que están trabajando; 19 aéreos, 10 autobombas, UMMT, UMIF, 3 bricas, 14 retenes, técnicos y AAMM. / J.M.R.

CRONOLOGÍA: 

+ DOMINGO: 

* DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA JOSÉ FISCAL VA HACIA EL TAJO DEL INCENDIO. 

* POR SEGUNDA VEZ EN UN MES LA ALDEA DE MINA DE LA CONCEPCIÓN ESTÁ AFECTADA Y SEGÚN INFOCA DESALOJADA POR PRECAUCIÓN.  

* DESACTIVADO NIVEL 1 DE EMERGENCIA SOBRE LAS 9 DE LA NOCHE DEL DOMINGO Y FIN PREAVISO DESALOJO DE 100 VECINOS DE MINAS DE LA CONCEPCIÓN.

* TURNO MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES: 9 GRUPOS ESPECIALISTAS, TÉCNICOS, AAMM, DIRECTOR COP, 7 VEHÍCULOS PESADOS Y MAQUINARIA PESADA. 

* EL PRIMER AVISO FUE SOBRE LAS 13:30 HORAS Y DESDE ENTONCES UNAS 30 LLAMADAS. 

* DELEGADO DEL GOBIERNO ANUNCIA QUE ES INTENCIONADO, + 200 EFECTIVOS TRABAJANDO, MUCHOS MEDIOS AÉREOS, DECENAS DE HECTÁREAS QUEMADAS Y QUE DURANTE LA SEMANA HA HABIDO CONATOS EN LA MISMA ZONA.  

+ LUNES: 

* POR LA MAÑANA TEMPRANO: 8 MEDIOS AÉREOS, 10 RETENES, 5 AUTOBOMBAS, UMMT 2, UMIF, AAMM, TÉCNICOS Y DIRECTOR COP. 

* VISITA A MEDIODÍA DE LA CONSEJERA DE LA JUNTA MARÍA JESÚS SERRANO Y DE NUEVO POR SEGUNDO DÍA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN HUELVA JOSÉ FISCAL.

* ESTABILIZADO INCENDIO A LAS 13:30 HORAS CON CASI 400 HECTÁREAS QUEMADAS. 

* ALCALDE ALMONASTER LA REAL CONFIRMA QUE ES INTENCIONADO Y QUE HA HABIDO VARIOS INTENTOS ESTOS DÍAS ATRÁS CON CONATOS EN LA MISMA ZONA. SE CUMPLE EL 10º DEL INCENDIO DE LA CUENCA MINERA.  

* CONTROLADO A LAS 20:30 HORAS DE LA TARDE. 

MARTES: 

* SIGUEN TRABAJANDO 3 GRUPOS DE ESPECIALISTAS Y 2 VEHÍCULOS AUTOBOMBA



* EUROPA PRESS:

1.- Activado el nivel 1 por un incendio cerca de la aldea Mina de la Concepción, en Almonaster la Real

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha declarado sobre las 18,30 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en las proximidades de la aldea de Mina de la Concepción, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva).
   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido sobre las 17,48 horas de este domingo cuando han comenzado a recibir las primeras alertas de los ciudadanos, llegando a recibir más de una treintena de llamadas, que avisaban de que se había originado un incendio en el paraje 'Los cinco ojos', que se ubica entre los municipios onubenses de El Campillo y Almonaster la Real.
   Al parecer, el fuego se ha declarado cerca de la carretera N-435, en el curso del río Odiel, muy próximo a la citada aldea, por lo que los medios de extinción están prestando "especial protección" a Mina de la Concepción, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Almonaster.
   Las mencionadas fuentes han explicado que el nivel 1 se activa cuando existe un riesgo para la población, para lo que se emplean medidas especiales destinadas a la protección de los ciudadanos.
   En estos momentos, hay más de 175 especialistas del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, trabajando en la zona.

 2.-.

Desactivado el nivel 1 en el incendio de Huelva al no haber riesgo para la población


HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   La Junta de Andalucía ha desactivado a las 20,16 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en el fuego originado en Huelva, entre los términos municipales de El Campillo y Almonaster la Real, al no haber riesgo para la población en Almonaster la Real, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Andalucía.
   El trabajo de extinción y prevención de los efectivos ha evitado que hubiese que desalojar las viviendas de la aldea Mina Concepción, situada a 30 kilómetros de Almonaster la Real y en la que hay una población de unas 200 personas. A un centenar de vecinos se les había avisado con antelación por si hubiera sido necesario abandonar la aldea.
   El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha desplegado a 175 especialistas de extinción, incluidas tres Brigadas de Refuerzo (Brica), seis agentes de Medio Ambiente y ocho técnicos de extinción y operaciones, junto al director del Centro de Operaciones de Huelva que dirige las labores de extinción.
   Además, se han enviado ocho vehículos autobomba y dos camiones nodrizas, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la provincia (UMMT), la Unidad Médica del dispositivo (UMIF) y la unidad meteorológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
   Por aire, un total de 20 aeronaves trabajan en la zona --4 aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación y vigilancia, uno del Ministerio, ocho helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros de gran capacidad y tres aviones anfibios del MAGRAMA--.
   La emergencia ya ha pasado a nivel 0, después de que estuviese vigente el nivel 1 durante más de dos horas al ser activado a las 17,48 horas. Esta fase de protección se activa en aquellos incendios en los que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan,
se prevé por su posible evolución la necesidad de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
   El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Fiscal, se ha desplazado hasta el lugar de la emergencia para participar en las labores de dirección y coordinación, junto al alcalde de Almonaster la Real.  Precisamente, la dirección del incendio ha prestado especial protección a la aldea Mina Concepción, al ser el núcleo de población más cercano al incendio, declarado en las proximidades de la carretera N-435 y al curso del río Odiel.
   El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de una treintena de avisos. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse a las 13,29 horas y en ellas se informaba de un incendio de monte bajo y pinar.
   Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva, Bomberos del Consorcio provincial y Policía Local, y varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios afectados.
   El GREA junto a técnicos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca han movilizado para el despliegue un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un merendero próximo al incendio en el paraje de los Cinco Ojos. El PMA constituye un elemento esencial para el seguimiento y control de las actuaciones de emergencia y cuenta con la participación de todos los intervinientes. Para ello, dispone de una amplia infraestructura que da soporte a las actuaciones de análisis y seguimiento.

* LUNES 28 JULIO 2014: 

3.- RESUMEN DE PRENSA: lunes 28 julio 2014: 

 
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1823851/otro/incendio/provocado/amenaza/la/sierra.html 

 * 4.- Lunes por la mañana

Más de 100 efectivos del Infoca trabajan en la extinción del fuego declarado en Almonaster


HUELVA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   Más de 100 efectivos del Plan de Incendios Forestales (Infoca) de la Junta de Andalucía trabajan actualmente en la extinción del fuego declarado este domingo en la localidad onubense de Almonaster la Real, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.
   En este sentido, fuentes del Infoca y del servicio de Emergencias 112 han indicado que, hasta el lugar de los hechos, únicamente han podido ser desplazados efectivos por tierra y no por aire debido a la densidad de la niebla en la zona.
   Según ha informado la Junta de Andalucía, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, visitará a lo largo de este lunes la zona afectada por el incendio forestal.

DESACTIVADO NIVEL 1 DEL PLAN DE EMERGENCIAS

   La Junta de Andalucía desactivó a las 20,16 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en el fuego originado en Huelva, entre los términos municipales de El Campillo y Almonaster la Real, al no haber riesgo para la población en Almonaster.
   El trabajo de extinción y prevención de los efectivos evitó que hubiese que desalojar las viviendas de la aldea Mina Concepción, situada a 30 kilómetros de Almonaster la Real y en la que hay una población de unas 200 personas. A un centenar de vecinos se les había avisado con antelación por si hubiera sido necesario abandonar la aldea.
   La emergencia ya ha pasado a nivel 0, después de que estuviese vigente el nivel 1 durante más de dos horas al ser activado a las 17,48 horas. Esta fase de protección se activa en aquellos incendios en los que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
   El GREA, junto a técnicos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca, han movilizado para el despliegue un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un merendero próximo al incendio en el paraje de los Cinco Ojos. El PMA constituye un elemento esencial para el seguimiento y control de las actuaciones de emergencia y cuenta con la participación de todos los intervinientes.
   Para ello, dispone de una amplia infraestructura que da soporte a las actuaciones de análisis y seguimiento.

* 5.-  LUNES mediodía

La Junta da por estabilizado el incendio de Almonaster y lamenta que "la mano del hombre" esté detrás


ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El incendio forestal entre los términos municipales de El Campillo y Almonaster la Real (Huelva), originado este domingo, se ha dado por estabilizado, según ha informado en situ la consejera de Medio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que ha visitado este jueves la zona afectada por el incendio, que en la última medición oficial difundida alcanzaba las 380 hectáreas. No obstante, Serrano ha asegurado que en el recuento final "pueden ser más" y ha lamentado que "la mano del hombre esté detrás como en casi todos los casos".
   En declaraciones a los periodistas durante su visita, la consejera ha remarcado que "el perímetro está determinado y no se prevé que avance más", a lo que ha añadido que el Infoca, del que ha alabado "su capacidad de acción y de eficacia, ha utilizado todos los medios que han sido necesarios". En estas labores han trabajado desde este domingo a las 13,30 horas unos 250 efectivos y un centenar este lunes.
   A su vez, María Jesús Serrano ha apelado a "la sensibilidad y a la concienciación porque no solo se pone en riesgo el patrimonio natural sino la vida humana" y ha pedido que cualquier ciudadano, "ante cualquier indicio o atisbo de incendio, llame al 112". Serán las pesquisas de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) las que esclarezcan las causas del incendio.
   Al respecto, ha destacado "el esfuerzo" que realiza la Junta de Andalucía para mantener los servicios del Infoca durante todo el año, destinándose al mismo 177,9 millones de euros --100 a prevención y 77 a la extinción-- "sin bajar el presupuesto y sin parar de innovar".

DRONES PARA CAPTAR IMÁGENES DURANTE LA NOCHE

   De hecho, en los trabajos de extinción de este incendio, según ha explicado Serrano, "se han utilizado los drones, los aviones no tripulados, durante la noche para captar imágenes y datos con el fin de conocer su evolución y poder actuar", y ha asegurado que van a seguir trabajando para "mejorar los medios".
   La consejera ha subrayado que "no se ha recortado en personal en un servicio que se mantiene durante todo el año para las labores de prevención" porque, ha insistido, "siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar". Sin embargo, ha lamentado que "tan solo un tres por ciento de los incendios se deban a causas naturales y que en los demás esté siempre la mano del hombre de manera intencionada o no".
   Por ello, ha apelado "al cumplimiento de las normas y a tratar de ser responsables para evitar una catástrofe de esta naturaleza" y ha pedido a aquellas personas que, "por desconocimiento o 'cabreo' hacen este tipo de acciones, se lo piensen dos veces", indicando además que los conatos extinguidos en la zona "están relacionados" con el incendio.

DESALOJOS

   Por otro lado, ha asegurado que, tras declararse el incendio, la Junta determinó el desalojo de algunos vecinos porque podían correr riesgos, pero ha señalado que sobre las 20,30 horas pudieron volver a sus casas porque "lo único que podría afectarle era el humo, que ya estaba controlado".
   De hecho, a vecinos de la pedanía de Mina Concepción se desalojaron por prevención pero "realmente el incendio no ha entrañado peligro para la vida humana gracias a la capacidad de reacción de los efectivos del Infoca", ha concluido la consejera.

MEDIO EMPLEADOS

   Desde el comienzo de la emergencia el Infoca ha desplegado sobre el terreno a más de 250 especialistas de extinción, diez técnicos de operaciones y ocho de extinción y ocho agentes de Medio Ambiente, además del director y subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva.
   En cuanto a los vehículos pesados, han participado 13 autobombas y tres nodrizas, la Unidad Móvil de Meteorológica y Transmisiones (UMMT) de la provincia y otra del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y la Unidad Médica del dispositivo (UMIF), además de maquinaria pesada.
   El despliegue aéreo ha consistido en 24 aeronaves --tres aviones de coordinación, nueve helicópteros de transporte, tres helicópteros de gran capacidad, seis aviones de carga en tierra y tres aviones anfibio--. De estos aparatos, nueve medios aéreos pertenecen al Ministerio.
   En la actualidad, trabajan en la zona un centenar de profesionales entre los diez grupos de especialistas, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones y tres de extinción, cinco vehículos autobomba, maquinaria pesada, dos UMMT y un UMIF.
   La consejera ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los dispositivos actuantes. Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía --112, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil--, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva, Bomberos del Consorcio provincial y Policía Local, junto con varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

* 6.- LUNES por la noche

Infoca da por controlado el incendio de Almonaster


ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El incendio forestal entre los términos municipales de El Campillo y Almonaster la Real (Huelva), originado este domingo, se ha dado por controlado a las 20,30 horas de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo andaluz contra incendios, el Plan Infoca.
   A las 20,30 horas de este lunes se ha dado por controlado este incendio, que según ha informado anteriormente la consejera de Medio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, durante su visita a la zona afectada, en la última medición oficial difundida alcanzaba las 380 hectáreas. No obstante, Serrano ha asegurado que en el recuento final "pueden ser más" y ha lamentado que "la mano del hombre esté detrás como en casi todos los casos".
   El Infoca mantiene actualmente dos vehículos contra incendios y tres grupos de especialistas, hasta conseguir la extinción total del incendio. En estas labores han trabajado desde este domingo a las 13,30 horas unos 250 efectivos y un centenar este lunes.
   Serán las pesquisas de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) las que esclarezcan las causas del incendio.
   De hecho, en los trabajos de extinción de este incendio, según ha explicado Serrano, "se han utilizado los drones, los aviones no tripulados, durante la noche para captar imágenes y datos con el fin de conocer su evolución y poder actuar", y ha asegurado que van a seguir trabajando para "mejorar los medios".
   Desde el comienzo de la emergencia el Infoca ha desplegado sobre el terreno a más de 250 especialistas de extinción, diez técnicos de operaciones y ocho de extinción y ocho agentes de Medio Ambiente, además del director y subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva.
   En cuanto a los vehículos pesados, han participado 13 autobombas y tres nodrizas, la Unidad Móvil de Meteorológica y Transmisiones (UMMT) de la provincia y otra del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y la Unidad Médica del dispositivo (UMIF), además de maquinaria pesada.
   El despliegue aéreo ha consistido en 24 aeronaves --tres aviones de coordinación, nueve helicópteros de transporte, tres helicópteros de gran capacidad, seis aviones de carga en tierra y tres aviones anfibio--. De estos aparatos, nueve medios aéreos pertenecen al Ministerio.

* 7.- MARTES por la mañana 

RESUMEN DE PRENSA en Huelva Información con más datos, muchas fotos... : 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1824727/miedo/consume/la/calma/la/sierra.html 

* 8.- ALCALDE HABLA PARA BLOG ARACENA NOTICIAS / HUELVA INFORMACIÓN: 




Javier Moya Rufino / Aracena



El alcalde de Almonaster la Real Manuel Ángel Barroso ha señalado que desde el primero momento se barajó la intencionalidad del incendio, ya que la mayoría “son provocados por el ser humano y en la última semana ha habido varios conatos en la misma zona del suceso, incluso de noche” con la debida alevosía.



El edil señaló que la zona afectada está fuera de la protección del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dentro del término municipal de Almonaster la Real, zona principal afectada, y también algo de El Campillo y muy próxima al término de Zalamea la Real. El domingo por la tarde ya se trabaja con la idea de más de 300 hectáreas quemadas y en la tarde de ayer lunes se aproximaban a las 400. Manuel Ángel Barroso ha confirmado que “en ningún momento peligró la aldea de Minas de la Concepción, ya que el fuego estaba a dos o tres kilómetros, pero si estuvieron preavisados como prevención y en especial por el posible malestar del intenso humo”. A su vez que la zona afectada posee “matorral, pinos y matorral”, con lo cual siendo un “crimen y atentado contra la naturaleza como ha expresado el delegado de la Junta no es un paisaje de gran protección como podría ser castañares, encinares o alcornocales”.  



De igual forma el alcalde ha mandado un mensaje de “tranquilidad y a su vez alerta a los vecinos porque cualquier mínimo comentario ante posible rencilla o ajuste de cuentas u de otra índole puede servir para evitar una catástrofe” así. Incluso con carácter de autocrítica que los incendios “se apagan en invierno y no ahora”, ya que hay “mucho trabajo por hacer todavía en la Sierra en cuanto a limpieza y prevención”.



Barroso ha recordado que el “incendio estaba controlado, dentro de la gravedad, el mismo domingo por la tarde y a falta de su extinción total queda también conocer el perímetro exacto de hectáreas quemadas y seguir con la investigación para intentar coger al culpable o culpables de una masacre” en el décimo aniversario del recordado incendio de la Cuenca Minera con víctimas mortales incluso. 

* 8.- MARTES por la noche. 

Infoca da por extinguido el incendio forestal en Almonaster La Real

HUELVA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - 

   El incendio forestal entre los términos municipales de El Campillo y Almonaster la Real (Huelva), originado este domingo, se ha dado por extinguido definitivo a las 20,30 horas de este martes, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo andaluz contra incendios, el Plan Infoca.
   Así, a las 20,30 horas los efectivos del Infoca han dado por extinguido el incendio forestal, cuya superficie definitiva afectada está pendiente de medición. Desde el comienzo de la emergencia el Infoca ha desplegado sobre el terreno a más de 250 especialistas de extinción, diez técnicos de operaciones y ocho de extinción y ocho agentes de Medio Ambiente, además del director y subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva.
   En cuanto a los vehículos pesados, han participado 13 autobombas y tres nodrizas, la Unidad Móvil de Meteorológica y Transmisiones (UMMT) de la provincia y otra del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y la Unidad Médica del dispositivo (UMIF), además de maquinaria pesada.
   El despliegue aéreo ha consistido en 24 aeronaves --tres aviones de coordinación, nueve helicópteros de transporte, tres helicópteros de gran capacidad, seis aviones de carga en tierra y tres aviones anfibio--. De estos aparatos, nueve medios aéreos pertenecen al Ministerio.
   Por su parte, este martes el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha señalado este martes que las hectáreas calcinadas "van a variar poco de las 380 anunciadas", a falta de mediciones finales.
   Fiscal ha reconocido, no obstante, que "ha sido un incendio importante sin llegar a la categoría de gran incendio", calificación que se aplica cuando las hectáreas afectadas sobrepasan las 500.
   En la zona han trabajado durante el día de hoy dos retenes y dos vehículos pesados realizando labores de vigilancia tras quedar controlado en la tarde noche de este lunes. Fiscal ha remarcado que "se ha hecho trabajo excepcional" por parte del Infoca al controlar el mismo "en 24 horas" y si alguien pasa ahora mismo por allí "verá que no hay absolutamente nada".
   En cuanto a la investigación para dar con el paradero del presunto autor o autores de "atentando ambiental", ya que considera que "ha sido claramente intencionado", ha manifestado que "se está haciendo un trabajo importante y la Guardia Civil está tras su pista".
   En este sentido, ha remarcado que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) está "colaborando muy activamente" y van a mantener una reunión para abordar distintos conatos "claramente intencionados" que se han producido en estos días en la localidad, a lo que ha añadido que, pese a la presencia de la Guardia Civil en la zona, es "complicado que no consiga prender fuego si alguien se empeña en ello".
   Por ello, ha realizado un llamamiento a la población para que colabore con la Guardia Civil y poder detener "al responsable de estas atrocidades".

* REFLEXIONES de los vecinos Y FOTOS en Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1824731/vivimos/con/la/maleta/la/puerta/pero/algun/dia/habra/una/desgracia.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO