CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 10 de julio de 2014

CORTELAZOR la Real / SEMANA CULTURAL 2014 desde el pasado lunes y HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 13 de julio



Cortelazor la Real disfruta de su Semana Cultural hasta el domingo 13 de julio

Toda una semana de exposiciones, actividades, espectáculos, música, talleres, deporte y mucha diversión


Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real  

La localidad serrana de Cortelazor la Real viene disfrutando desde el pasado lunes de una intensa Semana Cultural donde la diversión, cultura y entretenimiento están más que asegurados gracias a numerosas actividades. La programación se intensifica estos días, en torno al fin de semana, y el último día cultural será el domingo.

La plaza de Andalucía, en pleno centro, acoge buena parte de las actividades al aire libre, además de la iglesia y salón Blanca Candón, entre otros. Durante toda la semana de ocho a nueve de la tarde tiene lugar un torneo de ajedrez y dominó en la citada plaza.

La programación dio comienzo el pasado lunes con la inauguración de las exposiciones y, desde entonces, deportes de aventura, gymkhana juegos populares, actividades tradiciones, desayunos y meriendas. Y por supuesto la presencia ineludible de Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez, única obra Premio Nobel de un escritor onubense.

Precisamente hoy jueves habrá una gymkhana cultural en honor a Platero y Yo a media mañana desde la céntrica Plaza de Andalucía, y a las ocho de la tarde la emisión del afamado documental “Guadalquivir”, nominado a los premios Goya en el salón Blanca Candón.  

Para este viernes a partir de las once y media los pequeños tienen su protagonismo con actividades de manualidades en la plaza y, a las nueve y media de la noche, senderismo nocturno en la plaza.

Y el sábado teatro con la compañía “La calle Feria” desde el patio de los colegios, diez de la noche, mientras que a las doce de la noche música en vivo con el grupo “Safe core colective” y  DJ Peter Lorenz en la Plaza de Andalucía hasta que el cuerpo aguante.
 
Finalmente el domingo día 13 la cultura sigue presente con la exposición – proyecciones del concierto comentado sobre el arte medieval en la iglesia parroquial. Y para finalizar a las diez y media de la noche, como ya es habitual en los últimos años, la proyección “Un año de Cortelazor en fotografías” que sorprende cada año y hace un repaso al trabajo del taller local de fotografía durante todo el curso. Todo un lujo en plena noche, al aire libre y ante la brisa serrana de las noches estivales.  

Y la gran cita cultural del año en Cortelazor la Real será el sábado 9 de agosto con el XVI Certamen nacional de pintura al aire libre, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y las bases se pueden consultar en la web www.cortelazor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO