CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 12 de junio de 2015

ARACENA - PROCESIÓN / PREVIA PROCESIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y FIN QUINARIO



Aracena siente y defiende la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús

Procesión este viernes como colofón final


Javier Moya Rufino / Aracena

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionará este viernes por las calles de Aracena tras la última misa del quinario, pasadas ligeramente las 20:30 horas. Curiosa la devoción tan ancestral y arraigada en la población, sin duda alguna predominando el género femenino, que existe hacia el Corazón de Jesús en buena parte de la Sierra y en especial en Aracena.

Una devoción transmitida entre generaciones y que un año más se ha vuelto a demostrar durante toda la semana con unos cultos abarrotados de público, en muchos casos con más personas que cualquier culto de una hermandad de penitencia en Aracena.

Las misas han comenzado a las ocho y media de la tarde en el Convento de Santa Catalina, oficiadas por el cura párroco local Longinos Abengózar Muñoz. Y este viernes la misa se adelanta una hora, comenzará a las 19:30 horas, para que justo después sea la procesión del Sagrado Corazón de Jesús por las calles más céntricas del pueblo. Un coqueto paso restaurado en los últimos años y portado por una cuadrilla de costaleros y equipo de capataces muy consolidada en Aracena junto a la entrada siempre de algún joven. Una Junta de Gobierno, presidida por Carmeli Romero de la Osa, donde solo existen mujeres, grupo muy unido y estable en los últimos años, además de contar con la colaboración de algunos hombres de pueblo, entre ellos los mismos costaleros y capataces en el montaje del paso.

En la procesión también estará presente, como es habitual salvo algunos años debido a que la hermandad no cuenta con recursos económicos, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Además la hermandad cuenta para el cortejo y celebración de la procesión con la colaboración intensa del Ayuntamiento de Aracena además de la presencia corporativa de algún representante municipal y su alcalde Manuel Guerra a la cabeza. Además de los escasos recursos económicos la hermandad lleva varios años luchando para pagar en su totalidad la deuda mantenida desde hace unos años con artistas locales debido al proyecto de restauración del paso de salida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO