CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 15 de junio de 2015

AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA - CONSTITUCIÓN / PREVIA completa EN LOS 4 PUEBLOS SIN MAYORÍA ABSOLUTA



Los pactos provocarían al PSOE perder Rosal de la Frontera y Cumbres de San Bartolomé



IU seguiría gobernando en Zufre y perdería Corteconcepción, único pueblo de los cuatro que alcanzaría el PSOE 



Las grandes novedades serían las alcaldías de Ciudadanos en Cumbres de San Bartolomé y el PA en Rosal, siendo las únicas de dichas formaciones en la comarca





Javier Moya Rufino / Aracena 

PUBLICADO EN HUELVA INFORMACIÓN el sábado 13 de junio día de la constitución de los Ayuntamientos y ANTES DE LA MISMA como se puede ver en el siguiente RESUMEN DE PRENSA:






En la Sierra de los 29 pueblos existentes en 4; Cumbres de San Bartolomé, Corteconcepción, Rosal de la Frontera y Zufre, el futuro político está en el aire hasta la constitución oficial hoy sábado 13 de junio de sus respectivas corporaciones municipales.



De los cuatro pueblos en tres el PSOE es la fuerza más votada y en el caso de Zufre es IU. De los cuatro el PSOE en la pasada legislatura ha gobernado en Cumbres de San Bartolomé y Rosal de la Frontera e IU lo ha hecho en Corteconcepción y  Zufre, siendo este último caso con mayoría simple.



Durante estos días en los cuatro pueblos la mayoría de sus candidatos a la alcaldía y representantes han conversado con otras fuerzas políticas para plantear posibilidades de gobierno. En el caso de Zufre parece que todo seguirá igual; IU es la fuerza más votada con 3 concejales y seguirá gobernando en minoría con su mismo alcalde Félix Rodríguez, quien ha confirmado que ha conversado tanto con PP y PSOE, segunda y tercera fuerza a día de hoy con 2 concejales cada formación, y en principio cada uno votará a su candidato sin pactos a la vista. El acto será a las 11:30 horas.



En Corteconcepción la fuerza más votada ha sido el PSOE, seguida de IU, ambos con 3 concejales, y un concejal para la Agrupación de Electores que tiene la llave de gobierno. De hecho su candidato independiente Jaime Sánchez (durante los ocho años de gobierno de Ana Eíriz teniente alcalde del consistorio salvo estos últimos meses) nos ha confirmado que está en conversaciones con el PSOE para un posible pacto de gobierno y dar estabilidad al  Ayuntamiento. Incluso de ser así podría llevar la cartera de cultura. El acto es a las 10:30 horas para no mezclarlo con la celebración de las IV Jornadas Gastronómicas durante este fin de semana. En el caso de IU su actual alcaldesa en funciones, Ana Eíriz, ha dicho desde el primer momento que siempre dejaría gobernar a la fuerza más votada.



Donde no ocurrirá lo mismo será en Rosal de la Frontera y Cumbres de San Bartolomé. En el primero hay un triple empate a tres concejales cada uno entre PSOE, fuerza más votada, PA como segunda y PP. Su actual alcalde en funciones Ramón Márquez ha indicado que ha tenido conversaciones, pero que teme un pacto entre PA y PP. El candidato popular señaló ayer tarde que aún no sabía el voto final, pero si estaban avanzadas las conversaciones con el PA, y sería la única alcaldía de esta formación política en la  Sierra, venida a menos por cuestiones partidistas y en la Sierra claramente por el transfugismo de muchos de sus alcaldes a filas socialistas. El futurible alcalde andalucista sería Antonio Carlos Vázquez. El acto a las 11 de la mañana.



Y en Cumbres de San Bartolomé el PSOE ha sido la fuerza más votada, pero tiene 3 concejales como Ciudadanos, mientras que IU con solo un concejal tiene la clave para el gobierno. De hecho su candidato Juan Pérez ha confirmado que hay casi hecho un pacto de gobierno con Ciudadanos, donde él tendría alguna concejalía, y la próxima alcaldesa allí es muy probable que sea Mari Ángeles Carvajo Domínguez. El acto a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO