CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 22 de junio de 2015

LA NAVA - SUCESOS / JUZGAN ESTE MARTES AL ALCALDE DE LA NAVA Y 4 PERSONAS MÁS


* Lunes 22 junio 2015 - antes del juicio:
 
Tribunales.-Juzgan este martes al alcalde de La Nava y cuatro personas más por presunta prevaricación y falsedad Fiscal le pide dos años de cárcel y nueve de inhabilitación por conceder licencia de obras supuestamente irregular solicitada por un concejal

EUROPA PRESS. 22.06.2015

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga este martes a partir de las 10,00 horas al alcalde de La Nava, Francisco Fernández (PSOE); a un exconcejal de urbanismo, F.R., a la mujer de éste, a un arquitecto municipal y a un agente de Medio Ambiente, por delitos de prevaricación y por otro de falsedad en documentos oficiales, afectando éste tan solo a los dos últimos. Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, supuestamente el alcalde tramitó una licencia de obras de manera irregular, solicitada por la mujer del exconcejal mencionado, para rehabilitar una nave agrícola, sita en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el alcalde la pena de dos años de prisión por prevaricación y la inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años, la misma pena que pide para el exedil y su esposa. No obstante para el arquitecto municipal y para el agente de Medio Ambiente solicita, además de estos dos años, cinco años y tres meses de prisión y cinco más de inhabilitación. Los hechos se remontan a 2006 cuando supuestamente el alcalde, considerado autor de los hechos y los demás como cooperadores necesarios, concedió, a sabiendas de que "no se cumplía lo establecido", a la mujer del exconcejal una licencia que ella misma solicitó para rehabilitar una nave agrícola. Además, "la licencia la concede cuando ya estaban finalizadas las obras, acompañadas por un proyecto redactado por un arquitecto, que fue supuestamente falsificado por el arquitecto municipal". Además, al estar ubicada en el citado parque natural, necesitaba un informe favorable por parte de la Junta de Andalucía, que fue emitido por el agente acusado de manera supuestamente irregular también. A su vez, en 2010 el exconcejal acusado solicitó otra licencia de obras para rehabilitar otra nave y los hechos "son similares" al anterior proceso.


* MARTES 23 de junio 2015 - después del juicio: 

Alcalde de La Nava "paralizó las obras" en la finca y el arquitecto señala un "error en formas"

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de La Nava (Huelva), el socialista Francisco Fernández, ha asegurado este martes ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, que lo juzga por un delito continuado de prevaricación, que "paralizó las obras" de rehabilitación de una nave agrícola hasta en dos ocasiones, sita en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al considerar que "no se ajustaban a derecho".
   El alcalde está acusado de tramitar supuestamente en 2007 una licencia de obras de manera irregular, solicitada por la mujer del exconcejal de Urbanismo, de 2006 a 2009, ambos también acusados, para rehabilitar la citada nave agrícola. De igual forma, están acusados un agente de medio ambiente y el arquitecto municipal, el cual ha reconocido que hubo "error en las formas" para acelerar el proceso que era para "bien" del pueblo ya que se iba a instalar una empresa relacionada con el automovilismo con una previsión de empleo de 45 puestos de trabajo, de lo que se arrepiente.
   Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el alcalde la pena de dos años de prisión por prevaricación y la inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años, la misma pena que pide para el exedil y su esposa.
   No obstante para el arquitecto municipal y para el agente, el fiscal solicita, además de estos dos años, cinco años y tres meses de prisión y cinco más de inhabilitación, por prevaricación y falsedad en documentos oficiales.



Tribunales.-Juzgan este martes al alcalde de La Nava y cuatro personas más por presunta prevaricación y falsedad Fiscal le pide dos años de cárcel y nueve de inhabilitación por conceder licencia de obras supuestamente irregular solicitada por un concejal ECO Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 0 5 0 EUROPA PRESS. 22.06.2015 El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva juzga este martes a partir de las 10,00 horas al alcalde de La Nava, Francisco Fernández (PSOE); a un exconcejal de urbanismo, F.R., a la mujer de éste, a un arquitecto municipal y a un agente de Medio Ambiente, por delitos de prevaricación y por otro de falsedad en documentos oficiales, afectando éste tan solo a los dos últimos. Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, supuestamente el alcalde tramitó una licencia de obras de manera irregular, solicitada por la mujer del exconcejal mencionado, para rehabilitar una nave agrícola, sita en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el alcalde la pena de dos años de prisión por prevaricación y la inhabilitación para empleo o cargo público durante nueve años, la misma pena que pide para el exedil y su esposa. No obstante para el arquitecto municipal y para el agente de Medio Ambiente solicita, además de estos dos años, cinco años y tres meses de prisión y cinco más de inhabilitación. Los hechos se remontan a 2006 cuando supuestamente el alcalde, considerado autor de los hechos y los demás como cooperadores necesarios, concedió, a sabiendas de que "no se cumplía lo establecido", a la mujer del exconcejal una licencia que ella misma solicitó para rehabilitar una nave agrícola. Además, "la licencia la concede cuando ya estaban finalizadas las obras, acompañadas por un proyecto redactado por un arquitecto, que fue supuestamente falsificado por el arquitecto municipal". Además, al estar ubicada en el citado parque natural, necesitaba un informe favorable por parte de la Junta de Andalucía, que fue emitido por el agente acusado de manera supuestamente irregular también. A su vez, en 2010 el exconcejal acusado solicitó otra licencia de obras para rehabilitar otra nave y los hechos "son similares" al anterior proceso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2495725/0/tribunales-juzgan-este-martes-al-alcalde-nava-cuatro-personas-mas-por-presunta-prevaricacion-falsedad/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO